Cristóbal Jiménez se impuso en la tirada de Almansa
Un año más y con casi doscientos tiradores, además de una alta calidad de los participantes, se celebró los días 30 y 31 de mayo una competición que ocupa un lugar de honor en el calendario deportivo del tiro de caza, en esta ocasión en la modalidad de Recorridos de Caza. En la tirada celebrada en Almansa se impuso en la categoría absoluta el tirador de la Comunidad Valenciana, Cristóbal Jiménez, conformando el resto del podium junto a Diego Martínez, de La Rioja, y Félix Soldado, de la Comunidad Valenciana. En mujeres la victoria fue mucho más holgada para nuestra gran tiradora internacional Beatriz Laparra, que hizo 123, seguida de María José Martí y Nieves Golbano. |
La prueba se realizó a dos campos de cinco puestos, quedando muy limitado por los impedimentos que últimamente se nos están poniendo para la práctica de un deporte como Recorridos de Caza. Aun así, se cumplieron las previsiones que se marcó la organización, tanto en los horarios, como en la participación.
Hay que destacar de esta prueba, el gran trabajo de la organización, capitaneada por José Laparra y su familia al completo, para que todo el mundo se sienta a gusto. Este año ha contado, además de con las autoridades de la Ciudad de Almansa y del presidente de la Federación Autonómica de Castilla la Mancha, Juan de Dios García, con la presencia por parte de la Real Federación Española de Caza de su presidente Andrés Gutiérrez y del vicepresidente adjunto Juan Quiles, y del vicepresidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Don Oscar Jurado Lara.
En lo referente al desarrollo de la competición, hay que destacar la gran trayectoria que esta llevando últimamente el tirador Cristóbal Jiménez, que junto a Diego Martínez dieron un gran barrage de aciertos, terminando los dos con un 23 en el último recorrido. Hay que destacar que esta prueba que se inició hace trece años pensando en que fuera una tirada de amigos, hoy en día es la prueba más prestigiosa con la que contamos en el calendario nacional, tanto por organización como por premios para los participantes, involucrando a prácticamente todas las marcas de armas, equipamiento y accesorios del mundo de la caza. Por ultimo, agradecer públicamente a toda la familia Laparra así como al personal y árbitros que voluntariamente estuvieron trabajando en esta prueba.
General - 1a - 2a - 3a - Juniors - Damas
Veteranos - Super Veteranos |