presidente de la sociedad deportiva, se disputará sobre 200 platos que el tirador intentará abatir, distribuidos en 8 campos, y en él participarán alrededor de 300 tiradores procedentes de todas las comunidad autónomas del estado. El Secretario de Rio Sar, Manuel García Pombo, añadió que en la página web riosar.com podrán seguirse en directo los resultados de los distintos campos y la clasificación provisional.
Es la tercera ocasión que Rio Sar alberga una competición de estas características -en el 2000 ha organizado el campeonato de España y en el 2004 el campeonato de España y de Europa-, lo que la ha hecho merecedora de un reconocido prestigio a nivel nacional, tal y como ha puesto de manifiesto el Delegado de la Real Federación Española de Caza quien agradeció a la Federación Galega y a Rio Sar que hayan acogido esta edición "garantía de éxito como todas las que se celebran en Galicia" -apuntó- al tiempo que elogió el extraordinario equipo organizativo y el trabajo técnico desarrollado por la sociedad anfitriona.
El alcalde de Trazo tampoco se quedó atrás en elogios para la sociedad deportiva, y agradeció a ésta, y a la Federación Galega de Caza, que Trazo sea el municipio de referencia en el ámbito cinegético nacional durante esta semana.
El presidente de la Federación Galega ha dicho que al igual que el resto de los campeonatos de españa que se celebran este año en Galicia -rastro de jabalí (11 de julio), arco (10 y 11 de octubre), rastro de conejo (3 de octubre), selectiva puntuable para el campeonato del mundo de perros de muestra (29 y 30 de agosto), y zorro- éste pretende servir como una fórmula más de divulgación del xacobeo "y como escaparate de la Galicia natural" -añadió-.
Programa:
23 y 24 de junio
Entrenamientos oficiales (de 10 a 20 horas)
25 de junio
Entrenamientos oficiales (de 10 a 19 horas)
Entrega de dorsales (20,30 horas)
Acto de recepción y bienvenida a los participantes (21,00 horas)
Vino galego (21,30 horas) 26 de junio, Competición oficial (de 10 a 20 horas)
27 de junio
Competición oficial (de 9 a 20 horas)
28 de junio
Competición oficial (desde las 9 horas)
Acto de clausura y entrega de premios (14,00 horas) |