Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Caza

¿Qué es la caza?

La caza son tantas cosas que es difícil dar una definición exacta. El diccionario la describe como: Actividad que se realiza con un arma con el fin de conseguir atrapar o matar al animal.  Si la caza fuera eso, solo eso, no tendría sentido escribir una línea más.Monteando-RFEC

La caza es: Una forma de vida, una pasión, una sensación que penetra en el cuerpo y que no te puedes deshacer de ella,  que te arrastra a lo largo de tu vida y enfoca gran parte de esta a cazar. Es el instinto innato de supervivencia del ser humano. Por naturaleza éste es un ser predador, se encuentra en la cúspide de la pirámide natural, es el que está por encima en la cadena alimenticia. El hombre desde que es hombre es cazador.

 

La caza es una actividad ligada absolutamente a la naturaleza, el cazador es amante de ésta y por lo tanto de los animales que caza y que no caza.

 

Cazar significa tener el corazón latiente con la sangre a punto de hervir en el momento del encuentro con el animal, éste puede ser de décimas de segundo pero se vive como una inmensidad, e independientemente de que se acierte o no, eso es cazar, es lo que los cazadores denominamos el lance. Es ese instante en el que te encuentras tu solo cara a cara con el animal, el que define a la caza en sí misma, es esa situación difícil de experimentar pero que lleva a convertirse en una de las sensaciones más inexplicables que existe para el cazador en su vida.

 

Grupo-de-amigos-cazando-RFECPor otro lado, la actividad cinegética es el entramado social que provoca. El levantarse de madrugada y quedar con los amigos para disfrutar de toda una jornada, el desplazamiento hacia el cazadero con los compañeros, el ir contando en ese momento los lances que han sido satisfactorios como los errados. Es viajar con los amigos, es dormir en el hotel junto a ellos, es compartir tu vida con los demás.

 

La caza es una práctica absolutamente necesaria. Como amante de la naturaleza, el cazador ha de matar, si no lo hiciera, acabaría con la pirámide trófica, rompería el ecosistema natural.

 

La caza es una actividad económica que puede llegar a ser determinante para una región, beneficia a muchos sectores, mucha gente vive de ella, es una pieza clave en el desarrollo rural.

Ángel López Maraver/Prensa RFEC

 

Esta sección esta dedicada a los tipos de modalidades de caza que existen, a las especies y a la legislación referente al mundo de la caza. Así como información referente al transporte de armas y datos contables del sector.

popurri-fotos

 

 

Actualizado (Martes, 17 de Diciembre de 2013 16:45)

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasport

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica