Las especies cinegéticas en España

La Península Ibérica se considera como una de las regiones de Europa más ricas en biodiversidad, y como tal con mayor cantidad de especies de caza mayor y menor, solo superada por algunas regiones del este del continente europeo.

Actualmente la caza goza en nuestro país de una excelente salud que se encuentra en progresión ascendente no comparable a otro momento de la historia de la península.

España cuenta con alguna especie única en el mundo, como es el caso de la cabra hispánica o macho montés, de la cual existen dos subespecies de la misma.

Podemos considerar al conjunto de nuestros ecosistemas como uno de los paraísos de la caza en el mundo.

Las especies de caza mayor, son aquellas que por su tamaño son consideradas grandes pueden ser: corzos, ciervos, jabalís, etc. y las de menor, aquellas que por su tamaño son mucho más pequeñas: Perdices palomas, codornices, conejos, liebres, etc...

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12