Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)

 

zorzal---alirrojoIdentificación

 

Es muy parecido al Zorzal común. Pero este presenta un color anaranjado bajo las alas y los flancos, fácil de distinguir cuando el ave está en vuelo. Tiene una especie de ceja blanca, que también lo diferencia del zorzal común.

 

Hábitat y distribución

Se trata de un ave de distribución nórdica que  no se reproduce en España. Puede ser visto en zona de matorral, olivar e incluso en áreas montañosas. Invernante y de paso.

 

Alimentación

Como los demás zorzales su dieta es insectívora con incorporación en invierno de frutos.

 

Reproducción

Cría en árboles, situando el nido junto al tronco o cerca de una rama. La puesta consta de 4-5 huevos, que se incuban durante unos 11-15 días, del que nacen pollos nidícolas, que son cuidados por ambos progenitores.

Zorz

Modalidades de caza

Se suelen cazar desde puesto fijo y a  la espera  aprovechando sus salidas a los comederos al amanecer, y la vuelta a los dormideros al atardecer. En ocasiones en mano.

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12