Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Competiciones - Caza menor con perro

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

caza-menor-con-perro

CAZA MENOR CON PERRO

Antecedentes históricos

Fue Jaime de Foxá, presidente de la Real Federación Española de Caza, quien, en el año 1969, elevó esta tradicional modalidad al rango de competición de nivel nacional, siendo el primer campeón de España D. Julián Larrea.

 

A partir de esta fecha han surgido varios campeones, algunos repitiendo el éxito en campeonatos sucesivos; no obstante y sin restar mérito a cada uno de ellos, hay que resaltar la personalidad de Rodolfo de Assas cuyo carisma hizo en sus inicios realmente popular este tipo de competición. Posteriormente, hay que nombrar al hexa-campeon Ismael Tragacete.

 

Desarrollo de la competición

Tras delimitar el terreno (Cazadero) con la antelación suficiente para permitir su reconocimiento por parte de los participantes, la competición se lleva a cabo durante un tiempo predefinido (seis horas) con salida y llegada en un punto común.

 

Las especies que puntúan en este tipo de actividad deportiva son aquellas cuya caza es la habitual en nuestras jornadas cinegéticas fundamentalmente perdices a las que se suman el conejo, la liebre, etc...

 

El desarrollo de este tipo de competición es la caza en su máxima expresión de dificultad en la que se ponen a prueba los conocimientos, capacidad físsica y de sacrificio del cazador, complementados por la indispensable ayuda de su perro, frente al aspecto natural de defensa de las piezas, todo ello bajo la mirada vigilante del juez que acompaña a cada participante y da fé de lo acontecido durante la prueba.

 

En resumen, el que acude a disfrutar de un campeonato apreciará la dificultad que entraña este tipo de caza unido a la belleza que supone el observar cómo se desenvuelve el conjunto cazador-perro de una de las formas que, sólo o en cuadrilla, es la motivación básica y fundamental de disfrutar la caza en este país para nuestros cazadores.

 

 

Actualizado (Jueves, 04 de Febrero de 2016 10:00)

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasport

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica