Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Competiciones - Codorniz a Vuelo

CODORNIZ A VUELO

codorniz-a-vuelo

 

Modalidad deportiva en la cual es lanzada una codorniz mediante una maquina y el tirador tiene 2 disparos para abatirla dentro de un radio de tiro. Cada tirador dispondrá de 10 codornices para abatir.

 

La RFEC organiza el Campeonato de España y los Campeonatos de Regularidad. Sin embargo, los clubes federados oganizan tiradas sociales. Se celebran del orden de 130 Tiradas anuales, con un montante medio de 100-150 tiradores cada tirada.

 

El modo de desarrollo de dichas tiradas, la tónica suele ser siempre la misma, el director de Tiro es el responsable de que todo se desarrolle sin incidentes, debe exigir a los participantes estar en posesión de la Licencia Federativa y velar que la organización tenga un seguro de responsabilidad civil para dicho evento.

 

En los grandes premios nacionales, autonómicos y provinciales es obligatorio lanzar 10 codornices, que serán a 2 vueltas 5 + 5 y se celebrarán en un solo día.

 

Las tiradas sociales se celebran a una vuelta y son también a 10 codornices, pero con la salvedad que se tiran a una vuelta 2 x 5, cada incursión, en la cancha.

 

 

Actualizado (Jueves, 04 de Febrero de 2016 10:25)

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica