FEDECAT-Consejo Mundial

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Competiciones - San Huberto

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

SAN HUBERTO

La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.san-huberto

 

La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

 

Le acompañan en su actuación tres jueces, los cuales en base a los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente le van asignando los que consigue en positivo o negativo, hasta un máximo de 100 puntos, juzgando tres aspectos fundamentales:

 

* Coducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro: Precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo del cazador (50 puntos).

* Tiro: Habilidad del cazador (20 puntos).

* Actividad del perro: Adiestramiento y cualidades naturales del perro (30 puntos).

 

El campeonato de España de Caza San Huberto comprende cuatro niveles: Social, provincial, autonómico y de españa. Este último dispondrá de dos fases denominadas semifinal y final. Las pruebas se regirán por el Reglamento Nacional de Caza "San Huberto". También se celebra el Campeonato del Mundo de esta modalidad, en el que participan los cazadores proclamados campeón y subcampeón en el Campeonato de España de la edición correspondiente a ese año.

 

 

Anexo Anverso de Ficha San Huberto - Anexo Reverso de Ficha San Huberto

PATROCINADORES OFICIALES

 -

Actualizado (Martes, 17 de Septiembre de 2013 08:03)

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica