CETRERÍA

cetreria

La finalidad de los Campeonatos de España de Cetrería es la de valorar el espíritu deportivo del cetrero federado, las cualidades naturales y el adiestramiento tanto del ave como del perro en algunas modalidades de cetrería, fiel e imprescindible ayudante del cetrero, así como la educación cinegética del cetrero.

 

Cada participante efectuará su futuro de competición, acompañado por un ayudante si lo considera necesario, en un tiempo determinado. A partir del descaperuzamiento del ave (será válida cualquier tipo de ave de cetrería, salvo en aquellos concursos que se especifique una especie determinada, todas ellas debidamente legalizadas), empezará la acción de cazar y el cetrero podrá abatir y cobrar una sola pieza de caza de las especies autorizadas. Si finalizado el tiempo no consigue levantar una especie de caza dispondrá de cinco minutos de cortesía para intentar que el ave cobre su pieza. Las presas podrán ser naturales o sembradas, según la época y decisión de la organización de acuerdo con el vigente Reglamento.

 

Todos estos aspectos serán juzgados por dos jueces de campo, designados al efecto por la Escuela de Jueces de la RFEC.

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12