FEDECAT-Consejo Mundial

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - ESCUELA - Investigación - Convenios

Univ_CyLuniversidad_politecnica

 

UNIVERSIDADES

Talleres en el coto y en las instalaciones de Castillejo de Robledo (Soria) sobre Gestión y Caza con las Universidades de Castilla y León y la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

 

ECA_Almazan_022CENTRO DE CAPACITACIÓN AGRARIA. ESCUELA DE ALMAZÁN

Prácticas de dos alumnos del Centro de Capacitación Agraria de Almazán (Soria), en el campo de prácticas cinegéticas de Castillejo de Robledo (Soria), de acuerdo al convenio de colaboración para el desarrollo del Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León - ciclo formativo: gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos, entre abril y junio de 2008.

 

En el año 2009 se continuó con la formación práctica de otros dos alumnos del Centro.

 

efa-oretanaEFA ORETANA

El día 20 de Febrero de 2009, se celebró en el CPR EFEC ORETANA, la firma del convenio de colaboración, entre dicho Centro de Formación Profesional y la Real Federación Española de Caza, para la creación de una Formación Profesional Reglada en Materia Cinegética.

 

Aprovechando la posibilidad que permite realizar una Formación Profesional Modular, en Castilla la Mancha, según la Órden de 06 de Marzo de 2003, se ha realizado un convenio entre el CPR EA ORETANA y la RFEC, para impartir el módulo de Gestión de los Aprovechamientos Cinegético y Piscícolas, del Ciclo de Grado Superior "Getsión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos", consiguiendo la titulación reglada de dicho módulo.

 

Dicha formación profesional ha sido un objetivo desde hace años de la RFEC y la Escuela Española de Caza, ya que siempre se han planteado la formación cinegética, como sistema de profesionalización del sector. A la firma asistieron: D. Andrés Gutiérrez. Presidente de la RFEC, D. Julián Carrascosa. Director del CPR EFA ORETANA, D. Patxi Andión. Dircetor de la Escuela Española de Caza, D. Juan de Dios García. Presidente de la Federación de Castilla La Mancha y D. José Luis Villanueva. Presidente de la Federación de EFAs de Castilla La Mancha y Madrid.

 

Con este nuevo convenio, el CPR EFA ORETANA, se convierte en el único Centro de España, que con la relación existente con la RFEC, promociona este tipo de formación, para aquellos titulares, trabajadores en acotados, cazadores y aficionados al mundo cinegético, que deseen poseer una acreditación reglada de sus estudios en materia cinegética.

 

El CPR EFA ORETANA, es un Centro de Formación Profesional concertado con la Consejería de Educación y Ciencia, y es Obra Social de Caja Castilla La Mancha y la Excma. Diputación de Toledo. Está situado en Burguillos (Toledo).


logo-rfectragsaRFEC-FEDENCA-TRAGSA

 

El director de la Escuela Española de Caza, D. Patxi Andión y el Director de Fedenca, D. José Luis Garrido se reunió con los responsables de TRAGSA, en las instalaciones que la Real Federación Española de Caza tiene en Castillejo de Robledo (Soria).

 

Durante el transcurso de la misma se plantearon los programas a seguir entre ambas entidades. Asimismo, se designaron responsables para cada programa y el sistema de reuniones previsto para desarrollar los temas convenientemente.

 

ENTE PROMOTOR OBSERVADOR (EPO)

La Escuela Española de Caza participó como EPO, de un proyecto de investigación dirigido por D. Pable Ferreras.

 

Título del proyecto: Interacciones ecológicas en comunidades de carnívoros ibéricos: métodos de estudio y efecto de los factores climáticos y la gestión cinegética.

 

Investigador principal: D. Pablo Ferreras de Andrés.

Actualizado (Jueves, 16 de Enero de 2014 13:07)

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica