FEDECAT-Consejo Mundial
Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Fedérate - Licencia Federativa

La Real Federación Española de Caza (RFEC) está adscrita al Consejo Superior de Deportes y es la encargada de organizar y tutelar las diversas competiciones nacionales.

  • También representa a España internacionalmente en los deportes de alta competición.
  • Pertenece al Comité Olímpico Español (COE), en federaciones no olímpicas y es miembros de pleno derecho de la Federación de Asociaciones de Cazadores de la Unión Europea (FACE).
  • Los campeonatos nacionales de estas modalidades, abiertos a todos los federados, se desarrollan desde la base, en sociedades y clubes, hasta las finales de los Campeonatos de España, una vez celebradas las pruebas provinciales, autonómicas y semifinales.
  • Los seleccionadores designan, en función de los resultados, los mejores deportistas para integrar los equipos españoles que nos representan en diversas modalidades en los Campeonatos de Europa y del Mundo. También se proporcionan medios y apoyo técnico para entrenamientos.
  • Se cuenta con el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas en Castillejo de Robledo (Soria), y están en marcha, algunos ya a punto de concluirse, otros campos en diversas comunidades autónomas. Diversas sociedades federadas cuentan, asimismo, con instalaciones deportivas de alto nivel.
  • Hay un comité de competiciones y un colegio de árbitros para las diversas modalidades deportivas que se organizan.
  • Las modalidades deportivas que tutela en la actualidad la RFEC son: Caza Menor con Perro, San Huberto, Recorridos de Caza, Recorridos de Caza en Cancha (Compak Sporting), Palomas a Brazo, Codorniz a vuelo, Caza y Recorridos con Arco, Cetrería en alto y bajo vuelo, Caza de Becadas, Caza Práctica con Perros de Muestra sobre varias especies, Caza con Perros de Rastro, Perdiz con Reclamo, Silvestrismo y Agility.

 

Actualizado (Viernes, 21 de Febrero de 2014 09:55)

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica