FEDECAT-Consejo Mundial

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Noticias de Interés General - Siberia ordena la caza de 3.000 lobos

Siberia ordena la caza de 3.000 lobos

 

lobo-siberia

 
La república rusa de Yakutia, en Siberia oriental, ha declarado el estado de emergencia debido al aumento de la pérdida de ganado debido a los lobos, y ha ordenado la caza de unos 3.000 ejemplares en los próximos tres meses.


 

Las autoridades estiman que más de 3.500 lobos atermorizan a los ganaderos en la República de Sajá (Yakutia). Según informa el Ministerio de Agricultura de la república, en 2012 estos animales mataron a más de 16.000 renos domésticos y unos 300 caballos, generando daños superiores a los 5 millones de dólares.

 

Ya se están formado brigadas de cazadores a los que el presidente del gobierno de la república ha ordenado proveer de “todo lo necesario” para contrarrestar las amenazas de los animales. También ha prometido recompensa por cada cabeza y premios a los tres mejores cazadores. La temporada de caza en Yakutia permanecerá abierta todo el año hasta que la cantidad de lobos se reduzca a 500 ejemplares.

 

La masiva migración de lobos desde las taigas a las regiones centrales de la república viene motivada por la disminución de liebres de montaña, fundamentales para su dieta.


 
portada  ok copia

decathlon  browning  beretta  Link-Nuevo-Fecaza-2  harttrekstaMAXAM

gbriosagavenatumvinci LOGO-SUZUKI halcon-viajes