LA FAC NO APOYARÁ PROYECTOS DE REINTRODUCCIÓN DEL LOBO EN ANDALUCÍA

    Lobos OK
    Su Asamblea recoge la negativa de sus cazadores federados a proyectos que pretendan la reintroducción del lobo por intervención humana; admitiendo eso sí, la expansión natural del cánido.


    La Federación Andaluza de Caza no apoyará proyectos institucionales que impliquen programas de reintroducción del lobo en Andalucía. Así lo acordó expresamente y por unanimidad la Asamblea General de la FAC en su reunión del pasado 27 de mayo.


    Este acuerdo supone aceptar la participación activa de la FAC, sus afiliados y sus sociedades de caza en todos los planes de conservación a través de la divulgación y promoción de esta especie como parte del patrimonio natural andaluz.


    En este sentido, cabe recordar que la Federación ya participa en el proyecto Life Lobo impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para divulgación y promoción de esta especie en determinadas zonas de nuestra región, como Sierra Morena, como parte de la biodiversidad andaluza.


    Sin embargo, el acuerdo adoptado por el máximo órgano de gobierno de la FAC recoge expresamente la negativa de los cazadores federados andaluces a participar en cualquier proyecto que pretenda la reintroducción del Lobo por medio de la intervención humana; aceptando la expansión natural de esta especie.

    beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12