LA FAC RESPONDE A PODEMOS ANDALUCÍA: “LA CAZA NO NECESITA CONVENCER DE QUE AYUDA A CONSERVAR, LO DEMUESTRA CON HECHOS”

    Captura de pantalla 2017-10-26 a las 12.35.40

    26 de octubre

    La Federación Andaluza de Caza (FAC) responde a la nota de prensa emitida por la formación morada pidiendo más implicación para detener las muertes de linces.

    “La Federación Andaluza de Caza y los cazadores no necesitan convencer a la sociedad de que ayudan a la conservación; lo demuestran con hechos”. Con estas palabras, la Federación Andaluza de Caza ha respondido, a través de una carta remitida al Área de Ecologismo y Medio Ambiente de Podemos Andalucía, a la nota de prensa emitida el domingo por la formación morada con motivo de las dos recientes muertes de linces por disparos en la provincia de Jaén.

    En la carta, remitida también a los miembros de Podemos que integran la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz, la FAC achaca el desconocimiento de la actividad cinegética de este partido político al poco interés mostrado hacia el colectivo, y que se traduce en opiniones que no reflejan la realidad de la caza en Andalucía y su labor de conservación participando activamente en proyectos como los Proyectos Life Iberlince, Lobo o Quebrantahuesos.

    “En su nota de prensa, Podemos Andalucía obvia que la FAC se ha comprometido públicamente a apoyar el endurecimiento de las penas en este tipo de delitos, que está trabajando junto con la Consejería de Medio Ambiente para localizar a los culpables y, lo más importante, que ni la Federación ni sus sociedades de caza son sospechosas de encubrir a furtivos y/o delincuentes, como demuestra el hecho de que se persone como acusación en las diligencias que se abran contra ellos” apunta José María Mancheño quien señala que “la actitud de Podemos Andalucía ha generado un gran malestar e indignación en un colectivo que es clave en crecimiento poblacional del lince, como demuestra el hecho de que los mayores núcleos de población lincera coincidan con las grandes áreas cinegéticas andaluzas”.

    Por último, la Federación Andaluza de Caza ha lamentado que el único medio de interlocución empleado por Podemos con un organismo que representa a casi 100.000 andaluces del mundo rural andaluz sea una nota de prensa en la que se exigen medidas que ni siquiera son competencia de una Federación que, desde el primer momento, ha mostrado su sensibilidad y colaboración contra la lacra del furtivismo.

    beretta hart  MAXAM  Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12