Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Campeonatos - Navarro rompe records y gana el Campeonato de España de Compak

Navarro rompe récords y gana el Campeonato de España de Compak

Foto Campeonato de españa Compak Sporting OK

18 de junio de 2017
El aragonés Juan Carlos Navarro Asín se ha proclamado Campeón de España de Compak Sporting en la prueba celebrada este fin de semana en la localidad de Rialp (Cataluña) organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Catalana de Caza.


Navarro Asín ha batido todos los records de esta modalidad acabando en este campeonato celebrado en la estación de ski de Port Aine a más de 2.000 metros de altura con un resultado de 199/200 platos. A lo largo de los tres días de competición ha demostrado una aplastante superioridad frente al resto de participantes y ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón como ya hizo en 2015.


A seis platos de Navarro ha quedado el que ya fuera campeón de España en varias ocasiones, el excelentísimo tirado riojano, Diego Martínez Eguizabal. En tercera posición con 190/200 ha quedado otro de los grandes tiradores, Jaime Valentín Vara de Madrid.


En damas Beatriz Laparra, estar mejor que nunca y a la altura de la categoría absoluta. Vuelve a ser campeona de España y cualquier día nos sorprende con un campeonato absoluto. La Almanseña ha roto 183/200 platos.


Entre los más pequeños, el junior Carlos Carbonell Fuentes ocupaba la primera plaza, la segunda ha sido para Diego de la Iglesia Gómez y completó el pódium Urko Queralt Irazu.


El resto de las clasificaciones fueron las siguientes:


VETERANOS:
- Campeón: Antonio Montes Segura
- Subcampeón: Rafael García Rodrigo
- Tercer Clasificado: Juan Gardeazabal Rotaetxe


SUPER VETERANOS:
- Campeón: Vidal Castellet Fuertes
- Subcampeón: Francisco Sanz Garces
- Tercer Clasificado: Rafael Insa Campos


SEGUNDA CATEGORÍA:
- Campeón: Adrián Berge Romero
- Subcampeón: Juan Ruiz de Castroviejo
- Tercer Clasificado: Iñaki Clavijo Carramiñana


TERCERA CATEGORÍA:
- Campeón: Felipe Queralt Chans
- Subcampeón: David Mas Aguiló
- Tercer Clasificado: Albert Carrillo Ortiz


POR EQUIPOS DE CLUBS:
- Campeón: C.T. “Fuente de la Dehesa” B
- Subcampeón: Cinegética Calagurritana
- Tercer Clasificado: C.T. “Fuente de la Dehesa” A


POR EQUIPOS AUTONÓMICOS:
- Campeón: Madrid
- Subcampeón: La Rioja
- Tercer Clasificado: Aragón


La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la RFEC; Ángel López Maraver; el director de competiciones de la RFEC, Eduardo Cornejo Salazar; el delegado nacional de Compak Sporting y RRCC, Federico Pérez López; diversos representantes de la diputación provincial de Lerida; el alcalde de Rialp, Gerard Sabarich y miembros de la junta directiva de la Sociedad de Cazadores de Rialp.


El Campeonato ha sido un éxito en todos los sentidos. En primer lugar, gracias al gran aumento de tiradores que ha habido. Ha crecido la participación en más de un 30% con respecto a los tres últimos años. Llegaron a más de 230 las personas que disputaron la prueba. En segundo lugar, gracias a las instalaciones puestas a disposición de la RFEC para celebrar el Campeonato y por último y lo más destacado al magnífico trabajo de todas las partes implicadas.


La Real Federación Española de Caza quiere dar las gracias a todos los colaboradores de este Campeonato: El excelentísimo Ayuntamiento de Rialp, La Federación Catalana de Caza y sobre todo a la sociedad de Cazadores de Rialp por su gran trabajo e implicación.

Clasificación Final

Clasificación por Equipos Definitivo

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasport

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica