Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Campeonatos - ESPAÑA LOGRA EL SEGUNDO PUESTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FIELD TARGET 2017

ESPAÑA LOGRA EL SEGUNDO PUESTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FIELD TARGET 2017

2017 SEPT FIELD TARGET ESPANA-2

2 de octubre de 2017

Entre el 21 y el 23 de septiembre en Glanusk, Gales (Reino Unido), tras un acumulado de 15 horas de competición repartidos en tres días, más de 350 deportistas de 29 países se enfrentaron a la lluvia, el viento, el frío y la presión psicológica de tomar la decisión correcta a la hora de dónde clavar la cruz de la mira telescópica y así dejar que el viento llevara el proyectil a la zona de derribo de los 150 blancos que conforman el campeonato.

Tres días de competición en los que el viento racheado y cambiante tanto en ángulo como intensidad, sumado a la orografía del terreno, hizo del derribo auténticas obras de arte técnicas e intuitivas. El equipo de España estuvo a la altura. Con más de un 90 % de aciertos diarios en los primeros puestos, la escuadra española llegó tan alto que, tal como viene confirmándose en los últimos años, quedó empatada a puntos en la segunda plaza con una de las favoritas, Inglaterra.

Una hazaña quizás sorprendente para algunos, pero esperado para los que conocemos la casta de los deportistas españoles, pues el nivel competitivo de nuestros tiradores es de los más altos a nivel mundial, siendo capaces, a pesar de la diferencia de participantes (más de 100 ingleses) contra sólo los 16 españoles de categoría PCP, de los cuales 8 de ellos formaban los equipos oficiales, consiguen desde hace varios años ser respetados y admirados a nivel internacional.

Rafael Villa (Andalucía) y Sergio Armán (Euskadi) fueron los dos mejores tiradores españoles consiguiendo quedar empatados en la 5ª plaza junto a otros dos tiradores, un galés y un alemán, con 135 sobre 150 puntos y a sólo 4 del ganador, el galés Jack Harris. El desempate entre ellos dio a Rafael la sexta plaza y a Sergio la octava.

R - field target Rafa mundial 2017-2

La sorpresa se conoció cuando Rafael y Sergio estaban siendo felicitados por sus compañeros al comunicarse el empate a puntos entre Inglaterra y España (532). Rafael, a quien literalmente se le pudo escuchar: “¡Ya no podía con el arma!”, asumió por solicitud de sus compañeros que defendiera a la selección, batiéndose la medalla contra toda una leyenda inglesa, Andy Calpin.

Dos contra dos, a dos blancos cada uno, dentro del mismo tiempo (3 minutos) y colocados a la misma distancia (35 y 40 metros con una zona de derribo de 4 centímetros). La ronda de posición libre la resolvieron sin dificultad. En posición 'De rodillas', ambos superaron el cercano, pero fue en el lejano cuando Rafa ejecutó una maniobra perfecta, al reusar la suelta en plena apnea, esperando a la “ola perfecta", un viento totalmente frontal de menos de 10 km/h, derribando así el segundo blanco. Treinta segundos después Calpin estrelló el plomo varios centímetros fuera del centro. Con un 4 a 3 definitivo España consiguió lo que se merecía, el segundo puesto, metiéndose entre los dos equipos favoritos como eran el galés (primer puesto con 537, y el inglés.

campto mundo field target 2017

Clasificación general y resultados en el siguiente enlace: https://wftc2017.wales/

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica