Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Campeonatos - FIELD TARGET DE NORTE A “SUPER-SUR”: OPENS EN GALICIA, JAÉN Y CANARIAS

FIELD TARGET DE NORTE A “SUPER-SUR”: OPENS EN GALICIA, JAÉN Y CANARIAS

JABALI Y CORZO tecnotarget
9 de octubre de 2017
Llega octubre y tenemos que celebrar el crecimiento imparable de la modalidad de Field Target. Se extiende de Norte a “Super-Sur” de España tanto en competidores como en calidad organizativa, como diseño de recorridos de competición y nivel de sus deportistas. El pasado mundial de Gales confirma la tendencia de España, subcampeona del Mundo por Equipos PCP y dos tiradores entre los TOP10 mundial (el andaluz Rafael Villa y el vasco Sergio Armán).

Esta trayectoria sólo es posible gracias al empeño, no sólo de los deportistas más avanzados, sino también de los aficionados que se suman desinteresadamente, colaborando con todo tipo de tareas, desde la limpieza, conservación del monte y mimando el entorno, así como los imprescindibles “invisibles” como son los jueces y aquellos que se centran en las labores de logística, reglamentación o promoción.

En un repaso rápido de este 2017 podemos ver competiciones abiertas “Open” a lo largo de todo el Estado, aparte de ligas sociales o autonómicas. Centrándonos en algunos de esos opens, y dejando de lado los ya publicados como fueron el Open de Brunete (Madrid) y el Internacional de Euskadi, vamos a poner la lupa sobre otros como han sido los de Galicia, Guerrero Íbero (Jaén) y Canarias.

Galicia

El 1 de octubre deportistas de varias comunidades autónomas y de Portugal acudieron al III Open Gallego donde, a pesar de la lluvia y escasos 20 grados de temperatura, el ganador de la categoría PCP fue el veterano vasco Josetxo Abal (61 años), quien quedó empatado a puntos (83 sobre 100) con el madrileño Emilio Palomares. Pasaron el corte de la posición libre sin dificultades, pero a pesar de que en la obligatoria de rodillas fallaran ambos, uno por errar el disparo y el otro por olvidarse de municionar el arma, Josetxo se llevó el trofeo al derribar el blanco situado cerca de los 40 metros en la obligatoria de posición de 'De pie'.

http://www.agft.org/

Galicia

1 cuadro

Guerrero Íbero (Jaén)

El 10 de septiembre, en Porcuna, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, se celebró su III Open Guerrero Íbero Field Target con la participación de cuatro de los integrantes del equipo nacional que competiría en Gales.

El ex campeón del mundo, José Redondo, rozó la perfección con 48 sobre 50, seguido de Ismael Sobrino quien, con 46 puntos, dejó patente que los que no compiten por diferentes motivos a nivel internacional (principalmente económicos) tienen un nivel altísimo y que con algo de ayuda España sería la selección a derrotar en los mundiales y europeos, algo que se constata, a pesar de que hasta ahora lo hacen sin ningún tipo de ayuda, en el Mundial 2016 y de 2017 (subcampeona del Mundo PCP) y Europeo 2015 (campeona por Equipos en Pistón, y campeón individual en esta misma categoría Roberto Caballero, de Euskadi).

Además de este Open, el alma de este club se ve reflejada en la competición del 9 de junio cuando celebraron el emotivo y solidario Open Pídeme la Luna, encuadrado dentro de la liga andaluza, en el que toda la recaudación de las inscripciones se destinó a la asociación sin ánimo de lucro Pídeme la Luna, cuya actividad principal es la de hacer un poco más felices a los niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén.

http://tiroacguerreroiberodeporcuna.blogspot.com.es/

GUERRERO IBERO

2 cuadro

Canarias

A miles de kilómetros de Galicia, en el “Super-Sur”, el 17 de junio arrancó la fiesta deportiva del aire comprimido con el primer Open de Canarias, en Punta Llana, La Palma. Con un fuerte viento, niebla y humedad como parte del hándicap competitivo, los tiradores isleños pudieron probar por primera vez en una competición oficial la gran diferencia que existe entre disparar y competir. Un arranque organizativo y logístico de muy buen nivel encarrilando la modalidad a la perfección hacia un Field Target de calidad desde su génesis.

El Club 7Cejos, promotor de la modalidad, está demostrando una capacidad organizativa y seriedad dignas de mencionar, pues desde el inicio está logrando apoyo de patrocinadores tanto privados como públicos, iniciando la preparación de cursos de formación para tiradores, diseñadores y jueces, así como teniendo entre sus proyectos la promoción de sus tiradores a través de patrocinios para que puedan competir el año que viene en la península en competiciones internacionales como la que se organiza en Euskadi.

www.sietecejos.com

Canarias

3 cuadro

(Imagen de apertura del artículo: dianas de competición con área de derribo de 4 cm).

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica