LA FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA CONDENA LA MUERTE DE UN LINCE IBÉRICO EN MONTES DE TOLEDO

    lince  FCCM

    17 de octubre de 2017

    La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca condenan la muerte de un lince ibérico en el área de reintroducción de la especie en Montes de Toledo, supuestamente, como consecuencia del empleo de una trampa ilegal.

    Ambas organizaciones han querido mostrar su más enérgica condena por este hecho, que, han señalado, "no hace sino entorpecer el trabajo y el esfuerzo de muchas personas e instituciones, que tienen como meta la recuperación de esta emblemática especie".

    Por todo ello, han manifestado su esperanza en que pronto se pueda producir el esclarecimiento de los hechos y que se ponga a disposición de la justicia a su responsable o responsables, en su caso.

    Finalmente, han reiterado el firme compromiso de los cazadores y de muchos propietarios de terrenos privados con la conservación de la especie, que con su esfuerzo, han insistido, "colaboran para la recuperación del lince ibérico en Castilla-La Mancha".

    beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12