XVI Campeonato de España de Recorridos de Caza Simulada con Arco y XVII Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    XVI Campeonato de España de Recorridos de Caza Simulada con Arco y XVII Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco

    SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR EL SR. HERNÁNDEZ,  EMBLEMÁTICO PARTICIPANTE, VARIAS VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA, FALLECIDO EL PASADO VERANO.

    arco-campeonato-2012
    El pasado fin de semana, trece y catorce de octubre, se celebraron, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero,  los Campeonatos de España de Recorridos de Caza Simulada con Arco y de Caza al Vuelo con Arco, organizados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación  de Caza de Castilla y León (FCCYL).

     

    El sábado,  tuvo lugar el de Recorridos de Caza Simulada. 

    El recorrido se realizó sobre ocho propuestas de caza (Puestos de Tiro, Recechos, Zonas de caza, etc.), en ocho zonas diferenciadas entre si y contó con la participación de 73 arqueros representantes  de las Federaciones de Caza de La Rioja, Extremadura, Madrid,  Castilla y León, Galicia, Euskadi y Andalucía.

     

    La prueba comenzó a las 08,00 horas con la entrega de dorsales y formación de las patrullas. A las 11,15 horas se inicio la competición, una vez estaban distribuidos los participantes por las distintas zonas. Finalizó la misma a las 17,30 horas, con una reclamación de la Patrulla número 5 sobre la zona número 4. Para su estudio, se reunió el Comité de Competición formado por el director de la prueba y los representantes federativos de las diferentes delegaciones territoriales: Juan Manuel Cabrerizo Rodríguez, Jaime Villaverde Balado, Jon Olabarrieta Bolumburu, Daniel González, José Manuel Santos, y Alberto López. Se decide por unanimidad suspender la zona nº 4 y retirar las puntuaciones obtenidas por los participantes.

     

    A continuación, se procedió a confeccionar la clasificación definitiva y exponerla en el lugar de concentración. Pasado el tiempo marcado en la Norma Técnica  y por los señores delegados presentes se hace entrega de los premios y trofeos a los clasificados en primera, segunda y tercera posición de cada categoría y clase de arco. Pueden verse aquí todos los resultados.

     

    Igualmente,  la RFEC hace entrega de dos placas a Doña Pilar Sánchez-Cosgalla Rubio y a Don Alfonso Ramos Alonso en reconocimiento a su  dedicación a la caza y competiciones de arco.

     

    Al día siguiente, domingo, tuvo lugar el Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco.

     

    La competición contó con la participación de cinco Equipos que representaban a  la F. Extremeña (Campeón de España de 2011), F. Gallega, F. Euskadi y F. Castilla y León, ésta,  con dos equipos participantes,  que, con sus correspondientes perros y material se concentraron en el lugar de la prueba a las 9,00 horas para la entrega de dorsales y revisión de material y documentación. A las 10,05 horas comenzó la competición una vez estaban  los participantes en el cazadero.

     

    Con la llegada al control del último equipo y al no haber ningún tipo de incidencia, se procede a confeccionar la clasificación provisional que se expone para su conocimiento; a los 20 minutos y al no existir reclamaciones se procede a exponer la clasificación definitiva. Para, a continuación proceder a la entrega de premios y trofeos, en el recinto de la Feria de Caza de la localidad, a los tres equipos. El campeón, formado por Pedro Antonio Fernández Mateos y Antonio Morado Estévez, con su perro Bona, ambos representantes de la Federación Extremeña; el subcampeón, formado por Jonatán Núñez Fernández y Emilio Rodríguez García con su perro Shadow, representantes de la Federación de Castilla y León y el tercer clasificado, compuesto por Isidoro Heras Rodríguez y Álvaro Heras Carrera con su perro curro y también representantes de la Federación de Castilla y León.

     

    Los premios fueron entregados por el presidente de la Delegación Provincial de Caza de Huesca, Miguel Ángel Claver; el presidente del Club de Arqueros de Sabiñanigo, D. José Manuel Garcés y un representante de la Asociación de Cazadores, D. Enrique Santolaria.

     

    En estos campeonatos, se guardó un minuto de silencio por el Sr. Hernández, un emblemático participante, varias veces campeón de España en varias modalidades, fallecido el pasado verano en accidente de tráfico.

     

    La RFEC quiere dar las gracias al director de la competición, el delegado de  Arco de la RFEC,  Julio Otero Balado y a los jueces que arbitraron la prueba, pertenecientes al Colegio de Jueces y Árbitros de  la RFEC: Guillermo Sanz, Alfonso Rica, Florencio Bohoyo, Julián Becerra, Paulino Cobo, Jesús López Bueno, Jesús Díaz Alonso, Luis Miguel Bragado y el presidente del Colegio Nacional de Jueces y Árbitros, Don Benito Vargas Ruiz, que acudió en calidad de representante.

     

    Además, agradecer a todos los patrocinadores oficiales de la RFEC, su presencia en este Campeonato.

    Copyright © 2019 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12