Celebrado el primer Campeonato de España de Agility

    agility-campeones

     

    4 de noviembre de 2014

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebró este domingo, día 2 de noviembre, el primer Campeonato de España de Agility, en el pabellón cubierto del Club Hípico Nueva Cartuja en Valdetorres del Jarama (Madrid).
     
    Los honores de ser campeones de España los recibieron los siguientes participantes de las cinco categorías existentes:Estíbaliz Pereda, club Deporcan (categoría 30);Juan Carlos Redondo, club Tandem (categoría 40);Raquel Garrido, club Tandem (categoría 50);Enrique Alonso, club Black and White (categoría 60) y Ángel Manuel González, club Agilcan (categoría Paragility).
     
    El Campeonato significó un hecho histórico y evento deportivo sin parangón para todos aquellos practicantes de esta disciplina que durante años la han practicado en nuestro país. Participaron 128 equipos guía-perro de 30 clubs de toda España. En la modalidad Paragility participaron 3 equipos guía-perro de 2 clubs.
     
    Para tal evento, se contó con dos jueces de renombre internacional, Tony Griffin (Reino Unido) y Luis Narciso (Portugal). Éstos pusieron a los participantes unas pistas técnicas y fluidas permitiendo que el público pudiera presenciar unos recorridos de guía-perro espectaculares.
     
    Esta primera prueba deportiva fue presenciada por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara y el presidente del primer club de Agility que se fundó España en 1.988, Joaquín Rodríguez Almagro. Ellos fueron los encargados de entregar las medallas a los campeones.
     
    La RFEC quiere dar las gracias como patrocinadores del primer Campeonato de España de Agility por el apoyo prestado a Dialpet, al Complejo Deportivo Canino "La Solanilla", a Kong, a Treksta, al Grupo Vips, a Dogs&Dreams y al resto de patrocinadores de la RFEC ya que sin ellos no hubiera sido posible el desarrollo de esta competición.
     
    El Agility es una modalidad deportiva que se realiza en conjunción con el perro. Se forma un equipo guía-perro, en el que el guía dirige al can sobre un recorrido de obstáculos que ha de ser ejecutado de manera limpia, sin cometer penalizaciones y compitiendo contra reloj.
     
    El perro participa sin correa y sin que el guía pueda tocarle en ningún momento. No está permitido llevar nada en la mano y solamente se emplea la voz o movimientos de cuerpo para  conseguir el objetivo.
     
    Con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), y bajo la coordinación de la RFEC, España se convierte en el primer país del mundo en reconocer de manera oficial el Agility como modalidad deportiva de pleno derecho.

     podium paragility

    Clasificación de Paragility

    • Campeón: Ángel Manuel Gonzalez (Grupo 3). Club Agilcan con Queen.
    • Subcampeón: Raúl Lizana (Grupo 3). Club Cannatura con Goku.
    • Tercer clasificado: Angel Manuel Gonzalez (Grupo 3). Club Agilcan con Mitzi.

    La organización otorgó un premio a Luis Miguel Jiménez Cuenca (Grupo 5) del Club Cía, que aunque finalmente no pudo participar, se quiso reconocer su trabajo, constancia y amor por este deporte.

     

    podium 60

    Clasificación de la categoría 60.

    • Campeón: Enrique Alonso del Club Black & White con Kira.
    • Subcampeón: Luis Carlos Rodríguez del Club Valladolid con Jana.
    • Tercer clasificado: Luis Alejandro Rodríguez del Club Palaciego con Lucky.

     podium 50

    Clasificación de la Categoría 50.

    • Campeona: Raquel Garrido del Club Tandem con Magic Black.
    • Subcampeón: Jorge Muñoz del Club Cubas con Danko.
    • Tercer clasificado: Antonio Ojeda del Club Castellón con Kiss.

     podium 40

    Clasificación de la Categoría 40.

    • Campeón: Juan Carlos Redondo del Club Tandem con Milo.
    • Subcampeona: Paula Rello del Club Cubas con Luna.
    • Tercer clasificado: Daniel Menéndez del Club Principado con Lúa.

     podium 30

    Clasificación de la Categoría 30.

    • Campeona: Estibaliz Pereda del Club Deporcan con Izzie.
    • Subcampeón: Ivan Pardo del Club Petercan con Nuca.
    • Tercer clasificado: Francisco Saiz del Club Valladolid con Isis.

     

    beretta hart  MAXAM  Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12