Campeonato de España de Silvestrismo

    ok-silvestrismo 


    La Real Federación Española de Caza (RFEC) organizó junto a la Federación Madrileña de Caza (FMC) el XXI Campeonato de España de Silvestrismo el pasado domingo 31 de mayo.

     2 Podio jilgueros camperos mixtos

    La bella ciudad de Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y su prestigiosa Universidad, acogieron a las mejores aves para disputarse este Campeonato. Disputaron este Nacional un total de 172 pájaros. 12 verderones, 11 mixtos de verderón, 23 pardillos, 17 mixtos de pardillo, 29 jilgueros, 30 mixtos de jilgueros y como plumas invitadas 30 jilgueros camperos y 20 mixtos de jilgueros camperos deleitaron a los numerosos espectadores que acudieron a la cita un año más.

     3 jilguero

    La prueba comenzó a las 9,00 horas y finalizó a las 13,00 horas, en un día caluroso que invitaba a resguardarse del sol en el interior de los hangares y desde allí ir de corrillo en corrillo a seguir aprendiendo de los maestros o a ver los puestos con productos de artesanía y material silvestrista.

     4 mixto jilguero

    Tras casi cuatro horas de cantos, los ganadores fueron en jilgueros Ibrahim Boutaleb, de Madrid, con 128 puntos, seguido del murciano Pedro Fernández con 101 puntos y de otro madrileño, José Antonio Alonso, con 88 puntos. En Pardillo el vencedor fue el madrileño José Luis Barruz con 63 puntos. Le acompañaron en el podio José Mª Fernández del País Vasco con 58 puntos y Diego Muñoz, de La Rioja, con 54. En Verderón el campeón de España fue el aragonés Eliseo Carrique con 30 puntos seguido de los ceutíes Miguel Ángel Marquez, que consiguió 27 puntos, y Ramón Camuñez con 26. En cuanto a los Mixtos de Jilgueros el ganador fue Joaquín Gil, de Murcia, con 104 puntos contra los que nada pudieron hacer Raúl Martín, de Madrid, con 92 puntos y el murciano Diego Múñoz con los mismos puntos que el anterior. En Mixtos de Pardillo se proclamó Campeón de España el madrileño Francisco Martínez con 62 puntos. Le acompañaron en el podio su paisano, Casimiro Nicolás del Blanco con 61 y la participante del País Vasco, Yamaris Rodríguez con 50 puntos. En Mixtos de Verderón hubo pleno madrileño para alegría de los asistentes. Venció José Carlos Nieto con 86 puntos seguido de Manuel Rama con 59 y José Jiménez con 58. Finalmente, la pluma invitada, el jilguero campero, tuvo como protagonista a los madrileños que coparon el podio con Vicente Lázaro como vencedor con 57 puntos y Óscar Santos y Jorge Díaz como escuderos con 43 puntos cada uno. En mixtos de jilguero campero venció Vicente Lázaro con 74 puntos, que también fue tercero con otro pájaro que obtuvo 69 puntos, y subcampeón fue Juan Carlos Martín con 70 puntos.

    5 mixto pardillo

    La prueba fue organizada por Juan de Dios Rodríguez Luque delegado nacional de silvestrismo de la RFEC en colaboración con el delegado de silvestrismo de la Federación Madrileña de Caza y director de la prueba Domingo Molero Expósito y Antonio Castro Jiménez, director de Jueces y subdelegado de jueces de la FMC.

     

    6 mixto verderon

    El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, reiteró su apoyo al silvestrismo y fue el encargado de dar los trofeos a los campeones de la prueba.

    podio verderon

     

    Vea aquí todos los resultados de la competición

     

    8 pardillo

     

    Carta del delegado nacional de Silvestrismo.

    Una vez más la encantadora y cariñosa ciudad de Alcalá de Henares acogió con el entusiasmo y señorío que se merece, el evento más importante de ámbito nacional que es el XXI Campeonato de España de Silvestrismo.


    Con ciento setenta y tres pájaros de ciento cincuenta silvestristas, representando a ocho Federaciones Autonómicas de Aragón Cantabria, Ceuta, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, se desarrolló el XXI Campeonato de España de Silvestrismo con el rigor y seriedad que caracteriza a este evento de ámbito nacional.


    La prueba comenzó a las nueve de la mañana y finalizo a las doce y treinta, tras unos minutos de espera se hicieron públicos los ansiados resultados y clasificaciones definitivas, a continuación se hizo la entrega de trofeos y premios a los campeones de las distintas modalidades, presidida por el Presidente de la RFEC D. Andrés Gutiérrez Lara, la competición finalizo con un buen y abúndate ágape ofrecido por la Federación Madrileña de Caza organizadora de esta competición.


    De nuevo y una vez más felicitar a la Federación Madrileña de Caza, a todos los componentes de la comisión de silvestrismo encabezada por su Delegado D. Domingo Molero Expósito, a los colgadores, controladores y jueces que realizaron su trabajo desinteresadamente apoyando de esta forma y haciendo posible la realización de esta prueba.


    Los que pensaban y pretendían que este Campeonato de España, estuviese muerto y no llegase a celebrar, se equivocaron de principio a fin. Las segundas partes nunca fueron buenas y lo sucedáneo es eso, sucedáneo. El Campeonato de España de Silvestrismo, es la fiesta Nacional del Silvestrismo consolidada como la competición más importante de ámbito nacional, como se ha demostrado en esta su XXI edición y otros no podrán decir lo mismo.


    Alcalá de Henares 31 de mayo de 2015
    Juan de Dios Rodríguez Luque
    Delegado Nacional de Silvestrismo

     

     

    Copyright © 2019 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12