El Field Target posible modalidad deportiva de la RFEC

    Field-Target

    27 de abril de 2016.

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha comenzado a estudiar la posibilidad de incorporar el tiro deportivo con carabina de aire comprimido a blanco fijo (Field Target) a sus modalidades deportivas oficiales.

     

    Los representantes legales de varios clubs españoles de esta disciplina deportiva de tiro  se reunieron hace unos dias con el presidente de la junta gestora de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez, y su equipo de trabajo, con el fin de darles a conocer esta competición, sus normas y reglamentos y así, poder ser incorporada a la Federación como modalidad deportiva dando carácter de oficialidad a sus competiciones.

     

    La RFEC informó a los tiradores de carabina con aire comprimido de todos los requisitos legales y técnicos para el ingreso del Field Target en esta federación y su homologación en el Consejo Superior de Deportes.

     

    Los representantes de este deporte también fueron informados de los medios para federarse en las diferentes federaciones autonómicas que tengan reconocida esta modalidad en su correspondiente dirección general de Deportes.

     

    El Field Target, una disciplina de tiro que nace hace más de dos décadas en Inglaterra a consecuencia de la posibilidad del uso de las carabinas de aire comprimido para el ejercicio de la caza. Tiene miles de seguidores por todo el mundo y en muchos países se está convirtiendo en una alternativa de práctica de tiro fuera de la temporada de caza.


    Copyright © 2019 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12