Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Generales - La RFEC contra la suspensión de cotos en Almería

La RFEC contra la suspensión de cotos en Almería

Almería OK

17 de abril de 2017
La Real Federación Española de Caza (RFEC) está absolutamente en contra de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) que no contemplan la caza como actividad posible, en tres nuevos Parajes Naturales de Almería. La aprobación de estos planes supone la desaparición de un total de 25 cotos de caza en la provincia, en los terrenos del Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y Karst en Yesos de Sorbas.


La Federación nacional quiere mostrar su apoyo al millar de cazadores afectados, y alienta la plataforma de afectados promovida por la Federación Andaluza de Caza (FAC) a través de su delegación en la provincia almeriense. Es por ello que la RFEC anima a firmar en documento adjunto (al final de esta nota de prensa), promovido por dicho grupo de afectados, en apoyo de los derechos de caza en estos terrenos.


El hecho de obviar a la caza en estos lugares, hace que desaparezcan 22.000 hectáreas de terrenos cinegéticos, afecta a 10 sociedades de cazadores federadas y también a cotos privados. Todo ello, cuando en 2014, el Consejo Provincial de Medio Ambiente acordó el aprovechamiento cinegético de especies que provocan daños (cabra hispánica, ciervo y jabalí), así como la Caza de Perdiz con Reclamo por su carácter tradicional.La máxima institución de los cazadores en España no entiende que la Consejería de Medio Ambiente andaluza no respete el acuerdo alcanzado en el Consejo Provincial. Ahora la Administración tiene que hacerse cargo de los controles poblacionales, que supondrán un elevado coste a las arcas públicas, y a su vez se acaba con un recurso natural y económico de primer orden para estas zonas. Esta decisión afecta muy negativamente a la conservación de estos parajes, y supone un atropello inexplicable a los derechos de caza de propietarios, sociedades cinegéticas y cazadores en general.


Por todo ello la Federación nacional pide el mayor número de firmas posibles en apoyo de los cotos afectados. Las mismas (a recoger en documento adjunto) se enviarán a la siguiente dirección:


Delegación de la Federación Andaluza de Caza en Almería
Pabellón de Deportes de los Juegos del Mediterráneo
La Vega de Acá S/N
4007 Almería.

Documento adjunto para recogida de firmas

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica