FEDECAT-Consejo Mundial
Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Generales - La RFEC lamenta el fallecimiento de un cazador en León

La RFEC lamenta el fallecimiento de un cazador en León

bandera castilla leon luto 3 OK

18 de abril de 2017
La Real Federación Española de Caza (RFEC) expresa su más sentido pesar por la muerte de un cazador de 71 años en Jiménez de Jamuz (León), y manda sus más sinceras condolencias a familiares y amigos del mismo. El fallecido recibió un disparo en el abdomen en circunstancias todavía por esclarecer.


El luctuoso hecho se produjo en la tarde de ayer lunes, entre las localidades de Herreros de Jamuz y Jiménez de Jamuz. El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba que un hombre había resultado herido practicando el ejercicio de la caza. Una vez desplazados al lugar los primeros efectivos sanitarios, solo se pudo certificar la muerte de esta persona, a consecuencia de las graves heridas que presentaba.


La Federación nacional, que lamenta profundamente la defunción de esta persona, quiere hacer un enérgico llamamiento para que se extremen las medidas de seguridad durante la práctica de la actividad cinegética. Es fundamental que la precaución con las armas de fuego sea extrema, no sólo para con los demás, sino también para con nosotros mismos. Se han de observar con especial atención los momentos de carga y descarga de las armas, el seguro ha de estar siempre puesto, sólo quitándose en el momento de efectuar un lance de caza; y se prestará especial cautela cuando el cazador haya de salvar obstáculos del terreno.


Es responsabilidad primera y primordial de cada cazador, tener en cuenta todas y cada una de las normas de seguridad propias de cada tipo de caza. El ente federativo insta a los cazadores a que no relajen la observancia de las mismas, y que estas sean su guía básica y fundamental al salir de caza. La seguridad, ha de ser siempre lo primero.


Finalmente, la máxima institución de los cazadores españoles, insiste en unirse al dolor de familiares y amigos del fallecido en la provincia de León, y les manda su apoyo en estos duros momentos.

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica