Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Generales - La RFEC responde a las declaraciones insidiosas de Julia Otero

La RFEC responde a las declaraciones insidiosas de Julia Otero

Galgo 1 OK

17 de mayo de 2017
La Real Federación Española de Caza (RFEC) señalaba hace pocas fechas la campaña anti-caza de cierto grupo de comunicación, y el tiempo vuelve a dar la razón a esta Federación. Una vez más en un medio de comunicación con participación del Grupo Planeta, se ha vuelto a insultar y faltar al colectivo de los cazadores.


Ayer, Julia Otero -punta de lanza vociferante de cuestiones que parten del animalismo radical-, en su programa de radio en Onda Cero, faltó de nuevo a los cazadores generalizando y culpando a “algunos cazadores, bastantes” de ser culpables de masacrar y colgar galgos. Hoy se han entregado 100.000 firmas al Gobierno, por parte de asociaciones animalistas de Países Bajos, para pedir la prohibición de la caza con galgos en España. Así, provechando este despropósito e injerencia de estos grupos con oscuros intereses económicos -tal y como han denunciado varios medios del sector de la caza-, Julia Otero, como ya hiciera en 2014, ha vuelto a ir contra la caza sin miramientos ni razón.


Desde la RFEC se vienen denunciando las exageradas cifras de robo de perros que sufren los cazadores –verdadero problema de los galgos especialmente-, y se va contra todo aquel que maltrate a nuestros compañeros de caza. El propio SEPRONA ha dejado claro con cifras la inexistente relación entre el maltrato de perros y la actividad cinegética, dejando claro que los perros de cazadores son realmente los que mejores cuidados y atenciones reciben.


A pesar de ello, Otero y sus colaboradores acusaron a los cazadores de hechos que cometen mayoritariamente ladrones y furtivos, con perros que precisamente en muchos casos han sido robados a sus dueños cazadores. Se aseguraba también que Holanda es “referente en leyes de protección animal”, no mencionando que las primeras y más exageradas leyes de este tipo fueron promulgadas por los nazis. Este dato si se obvió en el programa, igual que tampoco se habló de los mencionados robos, o de los casos de venta ilegal de galgos y otros perros de caza a diversos países de Europa.


La Federación Nacional y los cazadores exigen respeto para la caza y los cazadores. El colectivo cinegético está harto de informaciones insidiosas y sesgadas, y no va a permanecer callado ante estos ataques.

 

browning   beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo Solidario

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica