CAPÍTULO XIII.- DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL E INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES.

    Artículo 74. Organización territorial.

    La organización territorial de la RFEC se ajustará a la del Estado en Comunidades Autónomas. Está organizada territorialmente por las federaciones autonómicas integradas en aquella, además de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, o en su defecto la unidad o delegación territorial prevista en el artículo 76 de estos Estatutos.

    Artículo 75. Integración de federaciones autonómicas en la RFEC.

    1. Obligatoriedad de la integración.
    1. Para la participación de sus miembros en las actividades o competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, y en desarrollo de lo previsto en el artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, y artículo 6 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre federaciones autonómicas, las federaciones de ámbito autonómico, legalmente constituidas, necesariamente deberán integrarse en la RFEC.
    1. El convenio de integración y sus efectos.
    1. La integración se efectuará mediante la suscripción de un convenio de integración entre la respectiva Federación autonómica y la RFEC. Este convenio de integración será el mismo para todas las federaciones autonómicas, y tendrá una duración de cuatro años.

      Salvo denuncia expresa de alguna de las partes, este convenio quedará prorrogado tácitamente por iguales períodos.

    2. El acuerdo formal de integración en la RFEC deberá ser ratificado por la Asamblea General de cada federación autonómica. Este acuerdo deberá ser acreditado formalmente por medio de certificación del secretario general de la federación autonómica ante la RFEC.

    3. Las Federaciones deportivas de ámbito autonómico que formalicen su integración en la RFEC ostentarán la representación de ésta ante las respectivas Comunidades Autonómicas, y sus presidentes formarán parte de la Asamblea General de la RFEC y del Comité Inter-autonómico, de conformidad con lo dispuesto en citado artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte.

    1. El convenio de integración y la licencia única.

    1. En cumplimiento del artículo 6 del Real Decreto 1835/1991, sobre los sistemas de integración de las federaciones autonómicas en la Real Federación Española de Caza, aparte de los fijados en los párrafos anteriores y las que se acuerden en los convenios de integración, las Federaciones autonómicas deberán cumplir las siguientes obligaciones:

      1. Todos los afiliados de las federaciones autonómicas deberán estar en posesión de la correspondiente licencia federativa autonómica.

      2. En los casos de inexistencia de federación autonómica, o no integración de alguna de ellas, la expedición de licencias será asumida por la RFEC.

      3. A la RFEC corresponde también la expedición de licencias cuando sea necesario contar con un visado o autorización previa para participar en competiciones internacionales.

    2. La licencia expedida por una federación autonómica es única y produce efectos en el ámbito estatal desde el momento que dicha licencia se inscriba en el registro de la RFEC y en el ámbito autonómico desde la inscripción en el propio registro de este ámbito.  A estos efectos, las federaciones autonómicas deben comunicar a la RFEC las licencias expedidas e inscritas en sus propios registros, así como las modificaciones de dichas inscripciones.

      La comunicación deberá hacerse mediante la remisión del nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, número de DNI, número de su licencia federativa, domicilio, teléfono y correo electrónico. Estas comunicaciones deberán formalizarse al menos semestralmente.

    3. A los efectos de comprobar la veracidad de las licencias expedidas e inscritas, la RFEC podrá solicitar de las federaciones autonómicas integradas un certificado, expedido por el secretario con el visto bueno del presidente, en el se haga constar la realidad del contenido del registro y del censo de licencias expedidas.

    4. El registro (art. 96 y 77) de la Real Federación Española de Caza, integrado por la totalidad de las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas que le hayan sido notificadas, servirá de censo de cazadores federados y, especialmente, como censo a efectos electorales.

    1. El convenio de integración: disciplina deportiva  y coordinación.

    1. Además del cumplimiento de los requisitos anteriores, las federaciones autonómicas integradas deberán:

      1. Aceptar la potestad reguladora de la RFEC en los aspectos deportivo y disciplinario en todas las competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional.

      2. Todas las federaciones autonómicas integradas en la RFEC colaborarán para lograr una adecuada coordinación en temas tales como actividades deportivas, asesoría jurídica, planteamientos legales, conferencias, investigaciones, estudios, etc.

    1. Registro de federaciones integradas.

    Bajo la custodia y responsabilidad del secretario general, en el seno de la RFEC se creará el Registro Nacional de Federaciones Integradas (art. 96.1).

    Artículo 76. No integración y creación de Delegaciones Territoriales.

    1. Los miembros de las federaciones de ámbito autonómico que no se hallen integradas en la RFEC no podrán participar en actividades o competiciones deportivas, oficiales o no oficiales, de ámbito estatal o internacional, y sus presidentes no podrán ser miembros de la Asamblea General de la RFEC ni de su Comité Inter-autonómico.

    2. Cuando en una Comunidad o ciudad autónoma no exista federación deportiva o no se hubiera integrado en la RFEC, esta última podrá establecer en dicha Comunidad o ciudad, en coordinación con la administración deportiva de la misma, una unidad o delegación territorial, respetando en todo caso la organización autonómica del Estado.

      Los representantes de esas unidades o delegaciones territoriales serán elegidos en dicha Comunidad por los cazadores federados, según criterios democráticos y representativos.

    3. La puesta en marcha y los trámites para la creación de una Delegación Territorial corresponden a la RFEC.

    4. La Delegación Territorial dependerá directamente de la RFEC.

    5. Las unidades o delegaciones territoriales deberán inscribirse en el correspondiente registro (art 96.1).

    beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12