Síguenos en:

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Hemeroteca - Generales - "Unidad y compromiso para defender la libertad y nuestra manera de vivir"

"Unidad y compromiso para defender la libertad y nuestra manera de vivir"

 manifiesto baleares 2

12 de agosto de 2017

Esta tarde la Federación Balear de Caza ha realizado un acto reivindicativo en la finca Talapí, en Sa Pobla (Mallorca), donde estaba prevista la celebración de la primera prueba del Campeonato de Baleares de Tiro a la Codorniz, que no ha podido llevarse a cabo por la entrada en vigor de la Ley balear de Protección de Animales.

La prueba, organizada por la Sociedad de Cazadores de Sa Pobla, contaba con todos los permisos requeridos para poder llevarse a cabo, y estaba todo preparado para su desarrollo. Pero la publicación el pasado 10 de agosto en el BOIB de esta nueva Ley de Protección de Animales lo ha impedido, con el consiguiente perjuicio económico para los organizadores.

La Federación Balear de Caza considera incorrecto que no se haya previsto un periodo de transitoriedad, pues hay competiciones organizadas y con todos los permisos concedidos que ahora no se podrán llevar a cabo, con el consiguiente perjuicio económico para los organizadores.

 manifiesto baleares 1

A continuación reproducimos el manifiesto que el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha leído durante la concentración.

"Lo primero que quiero hacer como presidente de la Federación Balear de Caza es daros las gracias por venir hoy aquí para decirle al Govern y a todos los partidos políticos que lo conforman y lo apoyan que no nos quedaremos de brazos cruzados ante sus ataques al mundo rural de las Illes Balears.

Hoy debería haberse celebrado aquí la primera prueba del Campeonato de Baleares de Tiro a la Codorniz, organizada por la Sociedad de Cazadores de Sa Pobla. Pero la entrada en vigor de la llamada Ley de Toros lo prohíbe, además sin dar ningún margen de transitoriedad. Porque esta prueba contaba con todos los permisos, por lo que incluso existe un perjuicio económico por su prohibición.

Pero ese perjuicio económico no es lo más importante ni el hecho que nos ha reunido aquí. Lo que verdaderamente nos une aquí es la firme voluntad de defender nuestras tradiciones. Nuestra cultura. Nuestro mundo. Porque está siendo atacado. Primero con una criminalización desde diferentes entidades que se autodenominan ecologistas y animalistas. Y segundo con decisiones de partidos políticos como el PSOE-PSIB, MES y PODEMOS. Los actores de este Govern.

 manifiesto baleares 2

Aquí estamos reforzando nuestros lazos con nuestros antepasados. Estamos defendiendo nuestra historia y nuestras tradiciones. No estamos aquí solamente por lo que somos nosotros. Estamos hoy aquí también, y sobre todo, por lo que hemos heredado. Por una forma de vida, que debemos reivindicar sin miedo y sin ambages. Nadie nos va a dar lecciones porque no hay nadie más ecologista que nosotros, ni nadie más animalista que nosotros.

No hay en ninguna parte del mundo un buen gobernante que no sepa escuchar, ni que no conozca de la historia de su sociedad, de sus costumbres, tradiciones, cultura… No se puede ser un buen gobernante sin escuchar. Sin tener la capacidad de mirar lo que pasa a tu alrededor, convirtiendo todo en una posición de fuerza ideológica. Por ello, tenemos que hacer un esfuerzo para que los malos gobernantes, a los que les sobra ideología de bolsillo, a los que sufren de sordera, de ceguera, de falta de argumentos, a los que no quieren escuchar, acaben respetando al mundo rural.

Nunca el mundo rural ha estado tan atacado y asediado como ahora. Por lo que nunca ha necesitado una defensa como la que requiere ahora por parte de todos nosotros. Por ello, os pedimos compromiso y unidad para que nuestros hijos puedan continuar con aquello que nuestros mayores nos enseñaron. Unidad y compromiso para defender la libertad y nuestra manera de vivir".

 

beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasport

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica