CONCLUSIONES DE LA FMC SOBRE LA COMPARECENCIA EN COMISIÓN DEL DTOR. GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE DE LA CAM

    asamblea de madrid

    15 de febrero de 2018

    El pasado 14 de febrero tuvo lugar la comparecencia del Director Gral. del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuabenito Bonal, a petición del Grupo de Podemos, al objeto de clarificar la concesión de subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar la realización de actividades y proyectos ambientales en la Comunidad de Madrid.

    De nuevo, los cazadores madrileños han vuelto a comprobar como cualquier situación es propicia para que el Grupo Podemos intente menoscabar la actividad cinegética.

    Bajo el oscuro propósito de su prohibición, se ha interpelado con relación a las ayudas y la forma de distribuirlas a los Proyectos Ambientales al amparo de la Orden 3326/2017 y se ha puesto en duda la labor de conservación y control que la Federación Madrileña de Caza (FMC) viene realizando.

    Representantes de la FMC escucharon las profusas y claras explicaciones del Sr. Sanjuanbenito, tanto respecto del proceso en sí mismo como de los criterios y procedimientos para las asignaciones, a las preguntas realizadas por el Sr. Sanchez (Podemos), quien volvió a tildar a los cazadores de “no conservacionistas” y de "contradictoria" la asignación de las ayudas. Por parte del Grupo Popular, el Sr. Del Olmo ensalzó la actividad cinegética y dio buena réplica, motivada y sin ambages. La actividad cinegética es absolutamente primordial para el desarrollo de esta Comunidad Autónoma y la conservación del medio natural.

    Desde esta la Federación Madrileña de Caza celebran esta postura que, sin duda, proviene del profundo conocimiento de nuestra actividad. Del mismo modo que también se pudo comprobar, al menos en la Comunidad de Madrid, la “tibieza” tanto de Ciudadanos (con la Sra. Rodriguez) como del Grupo Socialista (Sr. Gómez Montoya) cuando se habló de asuntos relacionadas con la caza. Poco o nada les importó el fondo del asunto. Poner en cuestión la forma de distribuir unas ayudas, parece más importante que reconocer que corresponden a proyectos que cumplen todos los requisitos técnicos y ambientales establecidos.

    Desde esta la FMC esperan y desean que les desvelen su posicionamiento, consideramos un craso error el de aquellos grupos políticos que se ponen de lado ante una actividad, legal y regulada, que, por añadido, está íntimamente ligada a las tradiciones, profundamente arraigada y un importante recurso económico del medio rural.

    Ver aquí el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid donde se recogen las intervenciones de los cuatro grupos políticos a través de sus portavoces.

    beretta hart  MAXAM 20-laporte tr 30-elicio50 Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12