LAS CORTES VALENCIANAS A FAVOR DE LAS PRUEBAS DE CAMPO DEL “CESTO MALLA” COMO ALTERNATIVA AL PARANY

    federacion de caza de la comunidad valenciana

    15 de diciembre de 2017

    El pasado lunes representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana estuviern presentes en la Comisión de Medio Ambiente que se celebró en el Palau de las Cortes Valencianas, y en cuyo quinto punto del orden del día, se debatía y votaba la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, consistente en la autorización de las pruebas de campo del denominado “Cesto Malla”, como método alternativo al conocido parany.

    Los populares basaron su defensa en que el método de captura resulta totalmente selectivo, ya que está planteado para capturar al animal sin darle muerte, además de que permite liberar muy fácilmente cualquier otra especie que pudiese introducirse en el cesto, sin provocarle daño alguno.

    La propuesta fue apoyada tanto por parte del Grupo Socialista como por Ciudadanos, con quien la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana había mantenido reuniones previas a la sesión del pasado 11 de diciembre en relación con este tema, mientras que Compromís, de manera incomprensible y más después de escuchar los argumentos esgrimidos en su discurso, votó en contra de la autorización de estas pruebas. El grupo parlamentario Podemos se abstuvo en esta ocasión.

    Una vez aprobada esta iniciativa por las Cortes, esperemos que lo antes posible la Conselleria de Medio Ambiente ponga en marcha los mecanismos necesarios para que puedan dar comienzo las esperadas pruebas de campo.

    Fuente: Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

    beretta hart  MAXAM  Olivo SolidarioMutuasportNissan

    CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

    Copyright © 2018 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12