FEDECAT-Consejo Mundial

banner-cabecera-rfec-julio-2012

Inicio - Mujer y Deporte

Hola a todas y a todos:

 

He querido empezar así, a presentaros el Área Mujer y Deporte, porque desde el primer momento quiero dejar claro, que en éste área, todos y todas podemos aportar mucho y cuento con ello.

 

El camino que comenzamos, es muy importante, estamos buscando nuestro sitio, como mujer,  en un deporte que mayoritariamente es practicado por hombres, pero que también somos muchas las mujeres que lo ejercemos y muchas otras que lo vivimos desde la sombra, con nuestros familiares cercanos (esposos, hijos, padres..), y aunque, algunas no lo hayáis pensado antes,  podríais empezar a plantearos, uniros  a ellos , ¿Por qué, no?, y conocer desde dentro, el magnífico deporte de la actividad cinegética, en cualquiera de sus modalidades.

 

En esta andadura, todas y todos tenemos cabida, cazadores y cazadoras, desde nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestras creencias, todas las opiniones, siempre que sean constructivas, cuentan y además en éste área, serán bien recibidas.

 

La mujer debe estar representada en todos los estamentos de esta organización, y en esa tarea ya estamos trabajando. Nuestro Presidente, apostó por nombrar una mujer, como miembro de su Junta Directiva, algo histórico y pionero  en la RFEC, un paso muy importante y significativo. Desde la RFEC, nos tomamos muy  en serio este tema y apostamos por esta igualdad, hay que aprovechar esta oportunidad y trabajar todos y todas de la mano, codo con codo. Nosotras podemos aportar un punto de vista diferente que enriquezca el debate, el proyecto, las ideas y en eso estamos trabajando. 

 

El objetivo dentro de éste área, es promover la equidad en el deporte de la actividad cinegética, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre mujeres y hombres, pero sin que éstas, limiten nuestras posibilidades.

 

Las líneas de trabajo que nos planteamos, van a ir encaminadas a conseguir: Incluir la Perspectiva de Género en las políticas de gestión de la actividad cinegética.

 

Introducir el Principio de Igualdad de Oportunidades, como máxima de calidad.

 

Superar prejuicios y estereotipos que impiden a las mujeres y a los hombres, desarrollarse según sus expectativas personales y su potencial individual.

 

Proveer y promover actividades que respondan a las necesidades y expectativas de las mujeres.

 

Desarrollar programas para mejorar el conocimiento y la percepción general de la caza, entre  las mujeres.

 

En la misma línea, que estamos divulgando, pretendemos que éste área entre en cada hogar y recoja las impresiones que tenéis en los diferentes temas que nos interesan.

 

Para ellos hemos creado un “Espacio Interactivo”, donde iremos colgando preguntas, cuestionarios de temas que nos hagáis llegar o de temas que creamos que pueden ayudarnos a seguir trabajando en este sentido; para que esto funcione, me gustaría que en la medida de vuestras posibilidades y de vuestro tiempo, aportéis los conocimientos , experiencias y opiniones, que tengáis al respecto.

 

Otro apartado que hemos visto interesante incorporar es el “Club Mujeres Cazadoras”, sería muy interesante para todas, organizarnos y darnos a conocer.

 

Muchas cazadoras, nos plantean que en sus comunidades, son pocas las que practicas su modalidad de caza, y les gustaría compartir su afición con otras. Intentaremos unir las cazadoras de norte a sur y de este a oeste. Para esto, vamos a subir un cuestionario, que nos servirá de Registro para poder manteneros informadas de todos los temas que nos demandéis o que sean de vuestro interés.  Así la organización de actividades, podrá estar tematizada y consensuada con ustedes.

 

Como habéis podido ir desgranando a lo largo de esta presentación, es importante vuestra  participación y aportación, mientras más sugerencias hagamos, más fructífero y más positivo será el trabajo que desarrollaremos. Este trabajo tiene que reflejar las necesidades y demandas de todas y para eso, es importante y fundamental que reflejemos nuestras inquietudes y que nos unamos a este mundo tan apasionante como es la cinegética.

 

Es un placer para mí, poder aportar mi granito de arena en este proyecto, espero que crezcamos  aunque lento, pero con paso firme y seguro.

 

¡¡¡Empezamos a trabajar!!! Espero contar con vuestra colaboración, enviadnos vuestras opiniones del área o vuestras sugerencias a través del e-mail igualdad@fecaza.com

 

Saludos.

 

Inmaculada Montérdez Santos

Responsable Área Mujer y Deporte

 

 

Actualizado (Jueves, 16 de Enero de 2014 13:53)

 

decathlon   browning   beretta hart  MAXAM

liga50 gb riosaga venatumvinci  Azor Ambiental  cinegetica