La RFEC se adhiere  a la Declaración de Brighton

A NIVEL NACIONAL AL MANIFIESTO POR LA IGUALDAD Y LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE.

Declaracin-de-Brighton
26 de septiembre de 2013. La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha adherido este mes de septiembre a la Declaración de Brighton. Iniciativa impulsada desde la  nueva área creada por esta Real Federación “Mujer y Deporte”.

 

Con esta iniciativa, la RFEC marca su hoja de ruta a nivel internacional en materia de igualdad de la mujer en el deporte.

 

La Declaración Brighton, redactada en la primera Conferencia Internacional sobre mujer y deporte que tuvo lugar en dicha localidad inglesa en 1994, tiene como objetivo principal “el desarrollo de una cultura deportiva que permita y valorice la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte”.

 

En la misma línea de trabajo, la RFEC se ha adherido, a nivel nacional, al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Los principios rectores de este Manifiesto nacional son: Promover la equidad en el deporte, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres e incluir la perspectiva de género en las políticas de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad.

 

La Real Federación Española de Caza es pionera en este sentido. Ha apostado firmemente por la integración y la visualización de las cazadoras y ha creado una estructura muy novedosa, adaptándose a los tiempos de presente y futuro, reconociendo el trabajo de las mujeres cazadoras y promocionando la incorporación de nuevas mujeres a un deporte tan importante como es la caza.

 

Esta postura se ha hecho visible a través de la apuesta firme de su Presidente. A principios de año, creó una estructura donde dio cabida a todo el colectivo de mujeres cazadoras: Área “Mujer y Deporte”. Para ello eligió a una mujer en la coordinación de dicho área, algo de suma importancia y a la vez un hecho pionero en la historia de la RFEC. Decisión que ha sido muy bien acogida tanto por la Junta Directiva, como por la Asamblea General.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12