Escopetas de todo el mundo en Los Ancares

937596 1

«Cada vez son más los que vienen de fuera de España», asegura el alcalde de Candín, José Antonio Cachón, en referencia al ‘boom’ —controlado— del turismo cinegético internacional que en los últimos tiempos han puesto en su punto de mira a los trofeos de la reserva de caza de Los Ancares.

Según el regidor, los lugares de origen de estos cazadores internacionales que se acercan a las montañas bercianas son, principalmente, norteamérica y los países del Este de Europa. «Son gente con poder adquisitivo alto, que contratan el cobrarse las piezas en paquetes turísticos ofertados por operadores de turismo que previamente se adjudicaron las piezas en la subasta de caza», concreta Cachón.

Como ejemplo de este interés que se ha despertado entre los cazadores de fuera de nuestras fronteras, esta misma semana, una pieza cobrada en el cuartel de Tejedo, en el municipio de Candín, se empaquetaba para cruzar el charco con destino a los Estados Unidos. Mientras el trofeo viaja junto a su cazador para ser exhibido en EEUU, los 5.950 euros que abonó finalmente por abatir al rebeco se repartirán entre la Junta Vecinal, el Ayuntamiento y la Junta de Castila y León.

De esta forma, y pese a los tiempos de crisis que recorren el planeta, las subastas, más las cuotas complementarias que abonan estos privilegiados cazadores, continúan siendo para las arcas de los ayuntamientos y de las pedanías incluidas en la reserva de caza una de sus principales fuentes de ingresos. Hay que recordar que en la puja presencial realizada el pasado mes de marzo en Villafranca, donde salieron a subasta cerca de un centenar de ejemplares, se recaudaron cerca de 50.000 euros. Y eso que aproximadamente la mitad de las piezas subastadas quedaron sin pujador.

A esta subasta presencial hay que añadir el dinero recaudado a través de la subasta ‘on line’ que anualmente realiza la Junta de Castilla y León (más de 32.000 euros en la pasada temporada de caza).

Fuente:diariodeleon.es

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12