La RFEC siempre con Michel Coya, un icono de la caza

Coya CAZA OK

29 de marzo de 2017
La Real Federación Española de Caza (RFEC) reprueba la clausura del perfil de Facebook del conocido cazador y experto en armas y balística, Michel Coya. Una campaña masiva de denuncias de la página de este cazador asturiano, ha hecho que la conocida red social se haya doblegado a las presiones y haya eliminado el mencionado perfil. Sin embargo, el señor Coya ya tiene una nueva página en la red social: Michel Coya_Oficial, a la que desde la Federación animamos a seguir, para dar soporte a una de las personas que más activamente defiende la caza y el mundo rural en los últimos años.


El ente federativo nacional, quiere apoyar a Michel Coya no solo por su activismo pro-caza, sino porque entiende que el cierre de su página supone una censura intolerable de alguien que siempre ha hecho una defensa de la venatoria desde la más estricta legalidad, no usando las maneras violentas y delictivas que si usan en múltiples ocasiones los animalistas más radicales. El compromiso con la defensa de la caza debe implicar a todos y cada uno de los cazadores de este país, la RFEC quiere que exista una unión total entre todos, se ha de remar siempre en la misma dirección y hemos de estar juntos pues el enemigo anti-caza es cada vez más fuerte, y según pasa el tiempo sus ataques son más virulentos.


No debemos ni podemos permitirnos el lujo de mirar para otro lado, la Federación anima a denunciar todo comportamiento o acción reprobable por parte de radicales del animalismo, y del mismo modo insta a denunciar a aquellos que manchan el buen nombre de la caza desde dentro, llamándose cazadores sin serlo por no cumplir con la ley, ni actuar conforme a la ética que lleva implícita la actividad cinegética. Es hora de levantarse, de caminar juntos, tender puentes entre todos, y de estar allí donde seamos necesarios o donde se nos ataque para defendernos. La caza no va a permitir ni a tolerar, más agresiones ni falsedades. La RFEC se solidariza con Michel Coya, y anuncia que pronto el mundo rural y de la caza alzarán su voz.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12