Fallece doña Alicia de Borbón, la RFEC transmite sus condolencias

alicia borbon OK

29 de marzo de 2017
La Real Federación Española de Caza (RFEC) manifiesta su más sentido pésame por el fallecimiento ayer de la Infanta doña Alicia de Borbón-Parma, auténtica partidaria de la caza, la montería y los perros de rehala. Doña Alicia fallecía en su casa a los 99 años de edad, tras haber sido desde niña una practicante acérrima de la actividad cinegética.


La Federación siente profundamente el óbito de Doña Alicia, y así lo ha hecho saber a sus familiares. La Duquesa Viuda de Calabria practicó durante muchísimos años la montería en la finca La Toledana, en los Montes de Toledo, propiedad de su marido el Infante Don Alfonso de Borbón-Dos Sicilias. Allí, y en otras fincas monteras, cazó con reconocidas escopetas de la época como el Marqués de Valdueza, el Conde de Yebes o el Conde de Mayalde.


Reconocida en el año 1993 con el Premio Personalidad Venatoria del Real Club de Monteros, años más tarde se le otorgó también el Premio Cinegética Suma Hispánica. Doña Alicia, era una entusiasta de los perros, siendo la introductora de los primeros sabuesos de Baviera, drahtar y teckel de pelo duro que se vieron en España. Además, era una de las pocas personas que consiguieron todas las especies nacionales de caza mayor.


Descanse en paz esta Infanta de España.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12