La RFEC interpone en el Juzgado de Instrucción la querella criminal contra los ataques animalistas

juzgados Plaza Castilla

Madrid, 31 de julio de 2017

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, y los Servicios Jurídicos de la misma han presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid, la querella criminal por delitos de incitación al odio, injurias, calumnias y amenazas contra los animalistas que, a raíz del fallecimiento de Melania Capitán, atacaron a través de las redes sociales tanto a esta cazadora como al colectivo cinegético.

Desde que la RFEC tomó la decisión de tomar medidas legales frente a todos aquellos que estaban publicando en internet todo tipo de descalificaciones, insultos y amenazas tras este triste hecho, ha estado recopilando la documentación necesaria para poder proceder hoy a la interposición de la oportuna denuncia de todos los autores de estos ataques.

R2 - recorte querella

La Real Federación Española de Caza ha manifestado que ya no va a permitir ningún ataque más de este tipo hacia la caza, por lo que sus Servicios Jurídicos denunciarán cualquier intento de coartar las libertades personales de los cazadores, que practican una actividad totalmente legal y reglada.

La RFEC quiere dar las gracias a todos los cazadores que han colaborado en el trabajo previo a la presentación de la querella.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12