Final Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza de la EEC de la RFEC

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Curso-instructor-perrosFinal Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza de la EEC de la RFEC

AMANDO DIEGO DOMÍNGUEZ, CO-RESPONSABLE DEL AULA CANINA DE LA EEC

Como a lo largo de todo este curso el tiempo nos dejó celebrar de forma agradable el último fin de semana del Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza de la Escuela Española de Caza de la RFEC, en Castillejo de Robledo. Los perros trabajaron fenomenal, alumnos y profesores disfrutamos de muy buenos lances y del gran progreso de los perros que hemos visto madurar a lo largo del curso académico y que volvieron a demostrar que este es uno de los deportes más espectaculares en los que el binomio entre perro y conductor unen recursos para un bien común. Nuestros compañeros de Cataluña mostraron su trabajo bien llevado realizando un buen examen para convalidar su título a nivel nacional.

Curso-instructor-de-perros-2Sobre perdiz sembrada, perros y conductores demostraron sus progresos, que en general fueron muy buenos. Nuestro objetivo era formar a un grupo de adiestradores que basaran su trabajo en los conocimientos adquiridos, la ética profesional y por supuesto la capacidad analítica y este objetivo ha sido cumplido, pero además la relación personal entre los alumnos ha demostrado de nuevo que este curso de la Real Federación Española de Caza es una fábrica de amigos y relaciones en el mundo del perro.

Otro de los factores que hace que sea un curso especial, es que un setenta por ciento de los alumnos que han aprobado están trabajando de forma oficial en el mundo del perro, lo que significa que la EEC realiza también una función generadora de trabajo hoy en día tan necesario,. Tanto en perreras particulares como en estamentos oficiales este curso está muy bien considerado por lo que debemos agradecer al presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez  y al director de la EEC, Patxi Andión, que sigan defendiendo la formación como base o despegue de todas las actividades con perros.

Curso-instructor-de-perros-3Para el año que viene seguiremos trabajando en la formación, suponemos que ya bajo el amparo de la titulación del Consejo Superior de Deportes, aunque no podemos asegurar este punto hasta que se publique en el BOE todo el trabajo que llevamos realizando con este estamento oficial. La base del curso será similar al que hoy en día llevamos a cabo, aunque se sumaran 20 horas comunes a realizar en institutos de enseñanza media y que serán oficiadas por el propio CSD.

De no estar lista esta titulación, nosotros seguiremos trabajando en la misma sintonía que hasta ahora, realizando un curso de formación con las mismas horas necesarias para cubrir lo establecido por el Consejo y contando con las mejores instalaciones posibles para estas actividades, como son las de Castillejo de Robledo.

Curso-instructor-de-perros-3Tanto Ricardo Vicente Corredera,  co-responsable del Aula Canina de la EEC, como un servidor estamos orgullosos de la longevidad de este proyecto que permanece activo a lo largo de todos estos años y que no hubiera sido posible sin la participación de la Real Federación Española de Caza y su Escuela. Gracias y nos vemos el curso que viene.