Los cazadores niegan que vayan a sustituir a los veterinarios

    El Real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno para regular el control de los residuos (vísceras, pieles o cuerpos de animales) de la caza que no se destinan a consumo humano, sigue generando polémica.

    Si la normativa indignó al sector veterinario, que defendía que el texto permitía a los cazadores con formación en sanidad animal realizar funciones propias de los Servicios Veterinarios a la hora de decidir qué hacer con estos subproductos, ahora los cazadores niegan que en la práctica se vaya a suplantar la labor de los profesionales veterinarios.

    Según señala la Real Federación Española de Caza (RFEC) en un comunicado, el Consejo General de Veterinarios de España (CGVE) presentó un recurso ante el Tribunal Supremo (también anunció un recurso el consejo andaluz) y, tras haber sido emplazada por el Alto Tribunal, la federación de cazadores tiene intención de contestar al mismo con el fin de defender la figura del “cazador formado” en sanidad animal.

    https://www.animalshealth.es/profesionales/los-cazadores-niegan-que-vayan-a-sustituir-a-los-veterinarios

    Copyright © 2019 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12