Ribera desdeña a la caza como motor del desarrollo rural y sostén de la ecología

    La ministra da largas a una reunión con los cazadores, quienes dicen sentirse «despreciados» tras cuatro solicitudes.

    La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no da marcha atrás en su alegato contra la caza y los toros. «Mi posición personal ya la conoce», se reiteró ayer en el Senado, preguntada por sus declaraciones hace unos días en las que defendía que «personalmente» prohibiría ambas prácticas. 

    (...)

    Largas a los cazadores

    La interpelación se produjo el mismo día en el que el Ministerio comunicaba a la Real Federación Española de Caza (RFEC) que no se reunirá con ellos por ahora y que en enero les comunicarán si les atienden más adelante. «La ministra Ribera vuelve a dar la espalda a los cazadores y a un colectivo que es el principal motor económico en el entorno rural», explicó el presidente de la federación Ángel López Maraver.

    Esta era la cuarta vez que pedían una reunión con la ministra desde que accediera al cargo. Las dos primeras no hubo contestación. La tercera, le dijeron a la RFEC que Ribera no les podía atender al no entender que sea «un sector prioritario», explica su presidente, y les comunicaron que la única posibilidad era tener un encuentro con el secretario de Estado Hugo Morán, para agosto de 2019.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-ribera-desdena-caza-como-motor-desarrollo-rural-y-sosten-ecologia-201812190247_noticia.html