rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Jimenes y Laparra Campeones_

Antequera corona a Jiménez y Laparra como campeones de la XIV Copa de España de Compak Sporting

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La prueba, disputada en el campo de tiro de La Yedra y selectiva para los campeonatos internacionales, ha contado con 113 tiradores de todos los rincones de la geografía española

Los tiradores castellanomanchegos Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra se han subido al cajón más alto del pódium de la XIV Copa de España de Compak Sporting, que se ha disputado los días 7 y 8 de mayo de 2022, en las instalaciones del campo de tiro de La Yedra Shooting Ground (Antequera).

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación Andaluza de Caza y el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la participación de 113 tiradores, siendo una de las dos pruebas selectivas para la confección del Equipo Nacional que represente a España en el XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting, que acogerá el Concello de Trazo (A Coruña) del 16 al 19 de junio.

En categoría Open, Jiménez (190+23) lideró una disputadísima prueba al vencer en el desempate al aragonés Juan Carlos Navarro (190+21), completando el pódium el castellanoleonés Gonzalo García Barrio con 189 platos.

Pódium Open

En Mujeres, Beatriz Laparra sigue sumando campeonatos a sus vitrinas al romper 180 platos y revalidó el título logrado en 2021 en el campeonato de Méntrida (Toledo), siendo la madrileña Nieves Golbano (169) y la andaluza Cristina Florido (157) segunda y tercera respectivamente.

Pódium Femenino

En Hombres B, Miguel Delgado (Andalucía) se proclamaba vencedor con 186 platos, mientras que en categoría C hacía lo propio el también andaluz Fernando Rodríguez (175). En categoría Junior, el castellanomanchego Fabián Romero demostró un altísimo nivel al alcanzar 185 blancos, muy por encima de sus acompañantes en el pódium.

Pódium Junior

En categoría Veterano, el vasco Juan Gardeazabal se proclamaba campeón con 177 platos, mientras que los castellanomanchegos Rafael Martí (179) y José Seguí (147) se imponían a todos sus rivales en categorías Senior y Máster. En tiro adaptado, el vasco Igor Alcorta alcanzó 121 blancos.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de esta XIV Copa de España de Compak Sporting y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que tomaron parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Caza; la colaboración del campo de tiro de la Yedra y el patrocinio oficial de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Junta de Andalucía, La Yedra Shooting Ground y Armería Hnos. Laparra.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS

CONSULTA AQUÍ LAS FOTOS DE LOS PÓDIUMS