XII Open Internacional de Field Target de Euskadi

Paco Marín en acción, ganador en Pistón.Paco Marín en acción, ganador en Pistón.

 

29 de junio de 2018

Entre el 23 y 24 de junio de 2018, en Zumarraga, Guipúzcoa, se celebró la décimo segunda edición del mítico Open Internacional de Field Target de Euskadi con la asistencia de casi medio centenar de tiradores, tanto de Europa (España, Bélgica, Portugal, Gran Bretaña) como América (EE UU y Uruguay).

Un recorrido minuciosamente fiscalizado por el equipo de jueces principales (José Negro, de Uruguay, y Aintzane Díez, de España) logró rozar la perfección. Una función, la de los jueces, muchas veces silenciosa y subestimada pero vital, permitió que la competición se desarrollara como un reloj.

El recorrido de 100 siluetas con forma de animales a derribar en dos días y colocadas entre los 9 y los 50 metros, se distribuyeron en pleno bosque a lo largo de un recorrido de más de 450 metros y una gran pendiente entre líneas de tiro, que exigió a los tiradores, junto a los 30 grados de la última hora de competición, tomarse la subida a ritmo de “des-pa-ci-to”. El agua y la fruta sirvió para reponer fuerzas e hidratarse durante las tres horas y media de cada día de competición.

Dos días en los que fueron protagonistas las “X” con la que los tiradores marcaron sus tablillas de aciertos gracias a un recorrido muy equilibrado y baja velocidad del viento que les hizo sacar esa gran sonrisa de satisfacción tras atacar los dos blancos de cada puesto de tiro aunque el área de derribo fuera de 15, 25 o 40 milímetros.

Pero si algo tiene de especial el Field Target es que la resistencia mental, base de todos los deportes, marcó la diferencia en los primeros puestos. Sergio Arman, de Euskadi, tras dos años llegando a la final desempatando por el primer puesto de PCP, consiguió por fin su ansiada Txapela con dos soberbias actuaciones: 47/50 el primer día y 49/50 en el segundo, (total 96/100). Un solo punto, fruto de un error de concentración al no resetear la torreta de deriva de un blanco a otro, le alejó del mítico 50/50 logrado una sola vez en la historia de este campeonato.

En categoría pistón, Francisco Marín de Aragón, batió el récord del campeonato con dos actuaciones de top mundial con 42/50 y 44/50, (total 86/100). Una puntuación altísima para un diseño de campo muy técnico a nivel posicional en esta categoría.

Por equipos reinó la B.F.T.A inglesa, que ganó tanto en PCP como pistón.

Más información en www.fieldtargeteuskadi.org

Sergio Arman, ganador PCP.Sergio Arman, ganador PCP.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12