Jueces y árbitros de la RFEC actualizan conocimientos en el curso nacional para las modalidades de RRCC y compak sporting

11 de noviembre de 2018

La RFEC, en su nueva andadura, y en el plano de la competición, se ha propuesto una revisión de los reglamentos y normas técnicas de las distintas modalidades de competición; además de renovar y actualizar la plantilla de jueces y árbitros nacionales con el fin de disponer de un Colegio de Jueces y Árbitros con elementos en número y preparación acorde con los tiempos.

En esta línea, se están llevando a cabo una serie de jornadas que bajo el título general de “Curso nacional de Jueces y Árbitros” que se ha iniciado con tres modalidades: recorridos de caza y compak sporting, recorridos de caza con arco y caza al vuelo con arco y, field target – field target hunting. Los cursos para las demás modalidades se irán convocando a medida que se vayan revisando los reglamentos.

Recorridos de caza y compak sporting

Los cursos se realizan a través de la Escuela Española de Caza de la RFEC en sus instalaciones del campo de prácticas de Castillejo de Robledo y el ciclo se ha iniciado este sábado día 10 de noviembre con la modalidad de recorridos de caza y compak sporting, con la presencia de 40 árbitros procedentes de distintas federaciones autonómicas, correspondientes a tres categorías de árbitros nacionales –para su actualización y reciclaje–, árbitros autonómicos –para su promoción y ascenso– y árbitros en formación.

El curso se ha realizado en una jornada con el fin de facilitar la presencia de interesados y en él se han expuesto y debatido los nuevos reglamentos internacionales (FITASC) de ambas disciplinas, se ha instruido a los presentes sobre el criterio reglamentario y su relación con los deportistas, y se ha realizado pruebas, puntuaciones y unificación de criterios de casos prácticos en cancha, finalizando con un examen de evaluación para todos.

Los ponentes intervinientes en esta modalidad han sido: Eulogio Martín Olarreaga  (presidente del Colegio de Jueces y Árbitros de la RFEC), Pilar Sánchez Hita  (vicepresidenta del colegio de Jueces y Árbitros de la RFEC), Federico Pérez López (delegado Nacional de RRCC y Compak Sporting) y Emiliano Sastre Muñoz (presidente de Competiciones de la Federación de Caza de Castilla y León).

Recorridos y caza con arco, y field target, el próximo 17 de noviembre

El curso para las modalidades de recorridos y caza con arco y field target se realizará también en Castillejo de Robledo con igual horario (de 9:00 a 19:30 h.), el día 17 de noviembre, teniendo los mismos objetivos y desarrollando un programa de contenidos similar, para los que ya hay inscritos unos 35 interesados.

                                                                                                                 

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12