Jaime Valentín y Beatriz Laparra ganan la XIII Copa de España - XXIII Gran Premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa

20 de mayo de 2019

Una nueva edición de la XIII Copa de España - XXIII Gran Premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa ha tenido lugar este fin de semana en esta localidad albaceteña, con la presencia de 244 tiradores que se dieron cita en una prueba en la que el madrileño Jaime Valentín Vara logró la primera posición con 143 platos.

El segundo puesto en el podio lo alcanzó el representante andaluz, José Manuel Rodríguez Andújar, con 139 aciertos, tras desempatar con Gonzalo García Barrio, de Castilla y León, quien quedó finalmente en tercera posición. 

En hombres, categoría B, Ramsés Parra Cifuentes, de la Comunidad Valenciana, Israel Rodríguez Pérez, de Castilla y León, y Miguel Melero Martínez, de la Región de Murcia, ocuparon las primeras posiciones de la clasificación en su categoría, tras alcanzar todos 130 platos y pasar al desempate para definir las posiciones finales.

Por su parte en la categoría C, Héctor Boix Prades, con 127 platos, José Andrés Nadador Corral, de Castilla-La Mancha, con 125 puntos, y Miguel Ángel Polanco Calvo, también castellanomanchego, con 123 platos, encabezaron su clasificación.

Beatriz Laparra, con 135 puntos, se impuso en la clasificación femenina, seguida de Jenifer Román Molina, de Andalucía, con 112 platos, y de la valenciana Antonia Torre Mendieta, con 111.

Encabezando la categoría Júniors, Fabián Romero Millán, de Castilla-La Mancha, adelantó a Alejandro Romero Palacios, de Andalucía, y a Josu Eguren Lazpita, del País Vasco, por un plato de diferencia, en concreto 132, frente a los 131 que consiguieron ser el segundo y tercer clasificado, respectivamente, tras el desempate.

El representante de la Comunidad Valenciana, Rafael García Rodrigo, con 131 platos, ocupó la primera plaza de la categoría Séniors, tras desempatar con Rafael Martí Calatayud, de Castilla-La Mancha, ocupando el tercer puesto el también valenciano Julián Moreno Villar, con 130 puntos.

En la categoría Veteranos con 116 platos ganó Juan Gardeazabal Rotaetxe, del País Vasco, seguido, tras desempatar al alcanzar ambos 115 platos, de Vidal Castellet Fuertes, de La Rioja, y de Javier Olabeaga Bustero, del País Vasco.

Igualmente, Manuel Maestre Porta, de la Comunidad Valenciana, con 107 platos, Olegario Rodríguez Fajardo, de Canarias, con 100 puntos, y Luis Prats Pérez, de la Región de Murcia, con 95 blancos, se colocaron en la cabeza de la categoría Máster.

 

Clasificaciones:

RESULTADOS FINALES

RESULTADOS MUJERES

RESULTADOS JÚNIORS

RESULTADOS VETERANOS

RESULTADOS SÉNIORS

RESULTADOS MÁSTER

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12