Alfredo Márquez y Alberto Martín, primeros campeones de España de Field Target Hunting

    • La prueba, celebrada en Zumárraga, ha contado con la participación de 28 tiradores en su primera edición, repartidos en las categorías "Pistón" y "PCP"

    Madrid, 9 de septiembre de 2021

    El madrileño Alberto Martín Camacho (categoría "pistón") y el andaluz Alfredo Márquez Garrido (PCP) se han proclamado campeones de España de Field Target Hunting (también conocido como HFT) en su primera edición, celebrada en la localidad guipuzcoana de Zumárraga los días 4 y 5 de septiembre de 2021.

    El circuito que preparó el Club Deportivo Eitza con la colaboración del Ayuntamiento de Zumárraga destacó no solo por su complejidad (la máxima puntuación posible era de 160 puntos) sino por el hecho de que para cada uno de los dos días se dispuso de un circuito totalmente distinto suponiendo esto la preparación de 80 blancos dispuestos en dos recorridos.

    RESULTADOS DEFINITIVOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FIELD TARGET HUNTING

    Aun cuando esta modalidad que es la más adecuada para iniciarse en Field Target, por el coste del equipamiento, la estabilidad de la postura de tiro y las reglas de puntuación (que permiten obtener un buen resultado incluso para principiantes) su popularidad es menor que la del Field Target Libre (también conocido como FT) entre los tiradores, que suelen acabar tirando en esta segunda modalidad más técnica. Esto se refleja en competiciones de HFT con un número más reducido de tiradores. En la Federación Vasca la afición por esta modalidad es muy importante, lo que ha provocado no solo la organización de este primer campeonato sino la masiva participación de tiradores de esta comunidad autónoma.

    Para ver el desarrollo de la prueba a través de fotografías, se puede visitar el siguiente enlace: https://www.flickr.com/gp/193849807@N05/zB6DAE

    El primer día reflejó unas puntuaciones algo peores que el segundo, sin duda debido al viento que hizo su aparición en la segunda mitad de la tirada celebrada el sábado a la tarde.

    Hicieron entrega de los premios la Teniente de Alcalde Primero de Excmo. Ayuntamiento de Zumárraga: Doña Rosa Maiza Garrido y el Presidente de la Federación Vasca de Caza Don José Luis Sarasola Aguinalde.

    Los ganadores en categoría Pistón fueron:

    1. ALBERTO MARTÍN CAMACHO (MADRID)
    2. AITOR DIEGO FERNANDEZ (EUSKADI)
    3. PETER ALEXANDER ADAM (MADRID)

     

    Los ganadores en categoría PCP fueron:

    1. ALFREDO MARQUEZ GARRIDO (ANDALUCIA)
    2. JOSE ABAL SALETA (EUSKADI)
    3. GABI CATALIN ANDREANA (EUSKADI)

     

    Fuera de concurso, por no tener número suficiente de participantes para constituir una categoría, se constituyó un tercer podio en categoría femenina:

    1. MARTA VOMELOVA (PISTON, MADRID)
    2. MARIA INMACULADA GARCIA GARCIA (PCP, ANDALUCIA)
    3. NANCY HEIDY CAHUANA SANTAMARIA (PCP, EUSKADI)

    Durante la competición se acercaron, además de aficionados, también representantes de la Federación de Caza de Gipuzkoa y de la Federación Riojana de Caza que se interesaron por esta modalidad.

     

    Copyright © 2021 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12