PERROS DE MUESTRA

 

perros-muestra

 

 

La competición tiene por objeto promover y mejorar las cualidades naturales y de adiestramiento de los perros de muestra, tanto en razas continentales como en las razas británicas mediante la realización de concursos de niveles diferentes, permitiendo a la vez que el cazador aumente sus conocimientos cinófilos.

Los concursos se podrán realizar con mención de PAN, DIN, CACT-CACIT siguiendo los Reglamentos de la RSCE y de la FCI, en virtud del Acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Caza y la Real Sociedad Canina, y ratificado el 13 de enero de 2009. Estos resultados aparecerán en la cartilla de trabajo que expide la RSCE.

También podrá haber pruebas sin mención (concursos de campa, de resistencia, etc.) en las que se aplicará el Reglamento aprobado por la Comisión Delegada el día 13 de enero de 2009. Los resultados obtenidos en cada uno de los concursos en los que el perro haya concurrido, habiendo conseguido mención, serán constatados en la cartilla de trabajo que proporcionará la Real Federación Española de Caza.

 

Perros de Muestra de Montaña

La modalidad de Perros de Muestra sin muerte sobre perdiz en montaña, tiene la finalidad de:

-Fomentar un modelo de caza sostenible.

-Acercar el mayor número de cazadores/as al mundo de la cinofilia con el objetivo de que, dentro de un ambiente cordial y constructivo, los aficionados puedan comparar sus ejemplares y puedan extraer sus propias conclusiones positivas y por lo tanto puedan enriquecerse en cuanto a su cultura cinófila.

-Encontrar entre los perros de caza aquellos ejemplares que destaquen por sus cualidades sobresalientes para la caza de la perdiz de montaña, con gran instinto y sentido de caza, ajustándose al estándar de su raza, para que el resto de cazadores/as y criadores/as tomen conocimiento y puedan beneficiarse de dichos ejemplares.

Se creará un registro de “Perros de Élite” basándose en criterios físicos y criterios de trabajo.

Todo ello, en virtud del acuerdo firmado entre la Real Federación Española de caza (RFEC) con el Club Cazadores de Becadas con Perro (CCBP) ratificado el 29 de diciembre de 2020.

Campeonato de España de Montaña - Perros de Muestra

El Campeonato de España de Montaña - Perros de Muestra se llevará a cabo en forma de circuito anual clasificatorio, el cual constará de una serie de pruebas donde los perros tendrán la oportunidad de puntuar durante turnos de 20 minutos, salvo en la última prueba que se la considerará como "prueba especial" y tendrá sus propias características, también descritas en el reglamento.

Como resultado del conjunto de calificaciones obtenidas en el circuito anual del Campeonato de España de Montaña se otorgarán las distinciones de campeón de España de Montaña, Mejor Joven y Mejor Hembra.

 

 

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12