rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

ACEPTACION SOCIAL CAZA

El 70% de los españoles respalda con firmeza la caza

Así lo demuestra un estudio realizado por YouGov para FACE, en el que han participado más de un millar de personas de distinta procedencia geográfica, edad, género y nivel educativo

El 70% de los españoles no tiene objeciones hacia los cazadores que llevan a cabo su actividad de caza dentro de los límites de la ley y de acuerdo con las regulaciones europeas, según lo revela un estudio realizado por YouGov para la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE).

Este estudio ha contado con la participación de más de un millar de personas de diversas procedencias geográficas, edades, géneros y niveles educativos, a través de 1.059 entrevistados en muestra llevadas a cabo en todo el país durante los días 14 y 15 de noviembre de 2023.

Uno de los resultados más destacados de este estudio es que el 70% de los españoles coincide en que la caza es una actividad meritoria de aprobación y aprueba que se practique en España dentro de los límites de la ley y de manera regulada. Este respaldo es especialmente notorio con el 78% de los hombres y el 61% de las mujeres consultadas.

En relación con el desplazamiento de los españoles para practicar la caza en otros países, un 47% de los encuestados lo considera positivo cuando conlleva beneficios económicos, ecológicos y sociales. En esta cuestión, el 24% de la población encuestada se mantuvo neutral.

El aprovechamiento de los animales cazados, ya sea mediante su carne o como trofeo, también ha sido valorado positivamente por la mayoría de los encuestados (50%). Esto subraya el esfuerzo de los cazadores en la conservación del hábitat y las especies, su contribución a las comunidades rurales y su inversión en la lucha contra la caza furtiva.

Este estudio ha sido impulsado por FACE y las federaciones nacionales, incluida la Real Federación Española de Caza (RFEC), en respuesta al creciente interés de la sociedad por el medio ambiente y la percepción de una actividad que en las zonas rurales aporta cerca de 6.500 millones de euros anuales y emplea a 187.000 personas, según el ‘Informe de Impacto Económico y Social de la Caza en España’, elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan.

Descarga el estudio completo

Resumen resultados del informe en España

YOUGOV, UNA CONSULTORA INTERNACIONAL REFERENTE EN ESTUDIOS DEMOSCÓPICOS

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos especializada en estudios de mercado a través de métodos online, con sede en el Reino Unido y con operaciones en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Asia-Pacífico. Su metodología consiste en obtener respuestas de un grupo de usuarios de Internet invitados, pondera estas respuestas online con la información demográfica y posteriormente dibuja estas muestras demográficamente representativas de un panel de 5 millones de personas en todo el mundo.

Según Yougov, sus encuestas de opinión son más precisas en comparación con sus competidores y, en particular, argumentando que su metodología online es más precisa que los métodos de votación tradicionales, al utilizar un panel de representantes que pueden ponderar sus datos de manera apropiada para reflejar la audiencia de cada país que desean sondear.