rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Elecciones y lecciones, por Manuel Gallardo

Elecciones y lecciones, por Manuel Gallardo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Finalizadas las elecciones autonómicas de Andalucía y la campaña #LaCazaTambiénVota es momento de hacer balance. Sin duda, el gran trabajo llevado a cabo por la Federación Andaluza de Caza ha permitido a la actividad cinegética ser una de las grandes protagonistas de la campaña electoral al exigir a todos los grupos su posicionamiento con la actividad.

Las tres listas más votadas (PP con 58 escaños, PSOE con 30 y VOX con 14) firmaron el Pacto Andaluz por la Caza para así ratificar por escrito su compromiso con la actividad, por lo que valoramos muy positivamente los resultados de los comicios andaluces.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos felicitar a la Federación Andaluza de Caza por su excelente trabajo en la campaña, así como a Juanma Moreno y a todo el Partido Popular Andaluz por su resultado electoral.

Por otro lado, tanto los resultados electorales en Castilla y León como en Andalucía han puesto de manifiesto que llevar a cabo políticas desconectadas del mundo rural, basadas en el ecologismo mal entendido, en ataques al sector ganadero y dando preferencia a los derechos de los animales frente a los graves problemas sociales que aquejan a los ciudadanos de este país, han supuesto el rechazo de una mayoría social.

Es el momento de que el gobierno de España tome nota de que no se puede legislar contra las personas, el mundo rural, la ganadería, la agricultura, y por supuesto contra la caza. Las señales son tan evidentes que, de no haber un cambio de rumbo del Gobierno, las consecuencias serán demoledoras y la marea naranja de cazadores estará ahí para que así ocurra.

Manuel Gallardo Casado

Presidente de la Real Federación Española de Caza