Publicada la Ley de Caza de Castilla-La Mancha que entrará en vigor en 20 días

publicada-la-Ley-de-caza

ABC. 12 de marzo de 2015.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, aprobada por las Cortes autonómicas el pasado 5 de marzo y que, en su mayor parte, entrará en vigor en un plazo de veinte días a partir de mañana.

 

La única excepción de entrada en vigor de la ley será la que afecta a las zonas colectivas de caza (sección segunda correspondiente al capítulo I del título IV de la Ley), que lo hará cuando entre en vigor el reglamento que desarrolle la ley.

La nueva ley sustituirá a la que estaba en vigor desde julio de 1993 y está compuesta por nueve títulos, 87 artículos, cuatro disposiciones adicionales, once disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

 

El objeto de la nueva ley, según su artículo primero, es regular la caza en Castilla-La Mancha, mediante la planificación ordenada de esta actividad, con la finalidad de proteger, conservar, fomentar y aprovechar ordenada y sosteniblemente sus recursos cinegéticos de manera compatible con la conservación del medio natural y fomento de los hábitats de las especies cinegéticas, en especial las declaradas preferentes.

 

Asimismo, persigue el desarrollo económico rural, compatibilizando los fines sociales, deportivos, ecológicos, culturales, turísticos o comerciales que pueden y deben lograrse con una adecuada práctica cinegética.