Aprobada la nueva Ley de Caza de Aragón

ley-de-caza-aragon

13 de marzo de 2015

Radio Huesca

Las Cortes de Aragón aprobaban este jueves la nueva Ley de Caza con los votos a favor de PP, PSOE y PAR. Los tres partidos apuntaban al intento de compatibilizar el medio ambiente con una actividad que genera mucha riqueza en el territorio. La oposición, por su parte rechazaba estas explicaciones.


Entre las novedades que introduce, están la reducción de requisitos para obtener licencias, eliminación de la distinción de los cotos de caza mayor y menor, y los cotos tendrán que llevar un libro de registro de las batidas realizadas.


Además, el texto aprobado concreta el pago de daños producidos en accidentes de tráfico por especies cinegéticas, dicho pago lo realizará la administración aragonesa sólo si el accidente se ha producido a menos de 1.000 metros de un lugar donde haya tenido lugar una acción de caza colectiva (batidas) sobre una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día del accidente o 12 horas antes del mismo.


La nueva ley abre la posibilidad de la modificación la gestión en los derechos cinegéticos, buscando una mayor repercusión económica positiva sobre el territorio en el que se asienta la reserva.


La caza es en Aragón uno de los principales recursos económicos y recreativos en el medio rural, con un colectivo de unos 50.000 cazadores.