Premio para Asier Gaztañaga en caza menor con perro y reconocimiento a Ontza Elkartea

federación-guipuzcoana

 

17 de marzo de 2015

Diario Vasco

La sección de caza de Ontza Elkartea está de enhorabuena por doble motivo. En primer lugar por el segundo puesto que conseguía Axier Gaztañaga en el XXXV Campeonato de zona de caza menor con perro que se disputaba el pasado 21 de febrero en las campas de Usobelartza, un torneo en el que participaron representantes de las sociedades Buruntzazpi de Lasarte-Oria, Txantxangorri de Hernani, Santa Cruz de Urnieta, Gure Izarra de Astigarraga y Ontza Elkartea de Andoain.

En el campeonato se contó con la participación de 19 cazadores, de los que quince compitieron en la categoría senior, uno en junior y tres en veteranos. Xabi Amantegi, de la sociedad Santa Cruz, fue el ganador de la competición, con un segundo puesto para el andoaindarra Axier Gaztañaga, de Ontza Elkartea, y un tercer puesto para Patxi Tapia, de la sociedad Gure Izarra.

 

Reconocimiento a Ontza

Por otra parte, la asamblea anual de la Federación Guipuzcoana de Caza celebró este sábado su asamblea anual en Arkale, una jornada en la que se aprobó crear un premio en reconocimiento a aquellas sociedades federadas que se distinguen por la gestión y mantenimiento de los puestos de caza.

 

En esta primera edición del premio hubo reconocimiento para cinco sociedades, entre las que se encontraba Ontza Elkartea. El representante de la sociedad andoaindarra, Pedro Elustondo, fue el encargado de recoger la placa que concedía la Federación Guipuzcoana.

 

Elustondo recordaba que anualmente Ontza Elkartea lleva a cabo una campaña entre sus socios para que mantengan en las debidas condiciones de limpieza los puestos de caza.