Campeonato de España de San Huberto y levantadores

xisca


- Se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Robledo de Chavela (Madrid)  con los mejores perros y cazadores


Tras el parón estival, septiembre abre un nuevo calendario de actividades deportivo cinegéticas, dentro de las competiciones programadas para este año por la Real Federación Española de Caza. Son muchas y variadas las modalidades, con opciones para todos. La primera gran cita que tenemos por delante es el Campeonato de España de San Huberto.

 

Así, la localidad madrileña de Robledo de Chavela acogerá 12 y 13 de septiembre la vigesimocuarta edición de este Nacional, en el que los perros de muestra y levantadores, junto a los cazadores son los protagonistas absolutos. La programación arranca el viernes 11 de septiembre a las 18 horas con la recepción de participantes en categoría Hombres y Sapaniels, los sorteos de participantes y baterías para la semifinal del sábado y un vino español gentileza del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, todo ello en el Centro Cultural Deportivo El Lisadero.

 

Ya el sábado 12 de septiembre, a las 7 de la mañana, se concentrarán los participantes para salir hacia los campos e iniciar la semifinal en categoría Hombres y Spaniels. Defenderán sus títulos los actuales campeones de España de la edición de 2014, Francisco López y Xisca Capó en hombres y mujeres de San Huberto, y en la categoría de levantadores, José Antonio del Río. A partir de las 20:30 se celebrará la cena de gala y se entregarán los trofeos de la semifinal de hombres y spaniels. El domingo, a las 7 de la mañana, los participantes se concentrarán para salir hacia los campos e iniciar la prueba a las 8:30 de la mañana con Francisco López Hernández como director.

 

Desde fecaza.com les mantendremos informados del desarrollo de este campeonato, al igual que de la pruebas nacionales de Perros de Muestra, que está previsto se celebre en Toledo  el 12  de octubre, que servirán de califiación para el Campeonato del Mundo de San Huberto, Levantadores y Perros de muestra, que tendrá lugar este año en Serbia en el mes de octubre.